El exligamayoristas, quien jugó en la Serie Mundial de 2009 con los Yankees, asegura que, tanto para ese equipo como para los Dodgers, perder el “Clásico de Otoño” convertirá su temporada en un fracaso.
New York Yankees y Los Angeles Dodgers entraron a la temporada 2024 de las Grandes Ligas como los favoritos para enfrentarse en un choque de titanes en la Serie Mundial. Haciéndole honor a su condición de favoritos, ambos equipos se abrieron paso a lo largo de la campaña, terminando con el mejor récord en las Ligas Americana y Nacional y posteriormente, derrotando a sus contrincantes en ruta a su avance al “Clásico de Otoño”. Sin embargo, solo uno puede terminar ganando y la realidad es que para el perdedor, la derrota significará un importante fracaso.
Robinson Canó, quien estuvo presente junto a los Yankees durante la temporada 2009, la última vez que el equipo jugó Serie Mundial antes de la actual, conversó con ESPN Digital sobre lo que significa alcanzar la etapa más importante de una temporada de MLB, así como sobre el hecho de que ningún equipo o jugador tiene asegurado que volverá a pisar estas instancias.
“(No llegar a la Serie Mundial) Es fracaso, claro que sí, y no solamente es llegar, sino ganar. Si tú llegas y no ganas es fracaso, porque la meta y lo más emocionante es ganar (…) Tú sabes cuándo estás ahí, pero no sabes si volverás. Nadie tiene asegurado regresar a la Serie Mundial, mira como a los Yankees les pasaron 15 años sin ir”, dijo Canó a ESPN al ser cuestionado sobre las expectativas que año a año existen en la organización de los Yankees.
“El que no gane de estos dos equipos (Dodgers y Yankees) dirá: ‘¡wow! Tan cerca que estuve, fui a la Serie Mundial’, pero no es lo mismo cuando dices ‘yo gané una Serie Mundial’, que tú ves ese anillo, por ejemplo, yo que muchas veces lo veo ahí y digo ‘¡wow! De verdad yo me gané un anillo con los Yankees’”, agregó Canó.
Sobre el manejo de la presión en cada partido, Canó indica que todos los juegos tienen su nivel de presión, porque en Serie Mundial no existe espacio para cometer errores.
“En todos (los juegos) hay (presión). Tú no puedes perder, tú no quieres perder un juego, quieres acabar con eso rápido y más cuando juegas como visitante, que ves todas esas toallas (en manos del público rival) y esos fanáticos voceando, es una energía demasiado electrizante”.
Durante la conversación con ESPN, Canó explicó por qué algunas superestrellas no rinden en postemporada en la misma medida en que lo hacen durante la temporada regular, haciendo referencia al mal tramo que ha tenido Aaron Judge durante todos los playoffs de 2024.
“Si yo soy lanzador y me enfrento a un Judge o a un Ohtani, lo que yo no quiero es tirarles un pitcheo por el medio, prefiero bolearlo y me enfrento con el que viene atrás. Lo que te quiero decir con eso es que no te pichan como en la regular, donde hay otro juego, aquí no hay mañana. Ningún lanzador quiere que un bateador le dé un jonrón y estar en la historia de esa manera, todos tratan de cuidarse, tratan de hacer su mejor pitcheo y esa es la diferencia que mucha gente no entiende, no te pichan igual”.
Los Yankees, quienes están abajo por dos partidos, entrarán al tercer juego de la Serie Mundial 2024 como locales, buscando ripostar en contra de los Dodgers. Ese tercer juego se disputará este 28 de octubre y contará con Clarke Schmidt como abridor frente a Walker Buehler.