<
>

El reloj en MLB: Peloteros quieren modificaciones, pero liga se opone

SEATTLE - A la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) le gustaría que la liga suavizara un poco la regla del tiempo de lanzamiento a medida que la temporada 2023 se acerca a los playoffs, pero el comisionado Rob Manfred se inclina por mantener la regla actual.

"No creo que haya demasiadas personas que quieran que una nueva regla afecte un juego en la persecución del banderín o en los playoffs", dijo el martes el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. "Hay ajustes que pueden ser beneficiosos", agregó.

Poco después de que Clark hablara con los periodistas sobre el tema, se le preguntó a Manfred si existía la posibilidad de que MLB modificara las reglas actuales, que actualmente permiten 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases están vacías y 20 segundos cuando hay corredores en los senderos.

"En general, creo que deberías jugar la postemporada de la misma manera que juegas la temporada regular", dijo Manfred. "Nos sentimos cómodos con la forma en que se han manejado el reloj y las violaciones, particularmente al final del juego, en situaciones de alta importancia", apuntó.

Los jugadores no sugieren deshacerse del reloj por completo, solo ajustarlo lo suficiente como para proporcionar tiempo extra, especialmente en esos momentos finales decisivos. Eso incluye potencialmente agregar segundos al reloj, aprobar tiempos muertos adicionales o desvinculaciones o cualquier otra idea que, según Clark, les daría a los jugadores la oportunidad de "respirar".

"Considerando que acabas de jugar una temporada de 162 juegos (con un reloj de lanzamiento), nadie busca jugar juegos de 3.5 a 4 horas. No creo que unos segundos aquí o allá vayan a crear un juego de 3,5 a 4 horas", dijo Clark.

Según los datos de la liga, las violaciones del reloj de lanzamiento han disminuido con el tiempo esta temporada, pero Manfred admite que podría afectar un juego importante en octubre.

"No queremos que un juego de postemporada se decida por una violación", dijo Manfred. "No hemos tenido un juego decidido de esa manera (hasta ahora). Entiendo que es una posibilidad", dijo.

Ambas partes indicaron que continuarán la conversación en la segunda mitad de la temporada, pero la liga no permitió que los jugadores tuvieran mucho que decir en la decisión inicial sobre los tiempos actuales del reloj de lanzamiento y Clark no está seguro de si la MLB escuchará esta vez.

Manfred también reiteró una postura anterior de que es más probable que se implemente un sistema de desafío para bolas y strikes que un sistema completamente automatizado, aunque es posible que no aparezca en MLB en 2024. La liga no cree que tenga la tecnología al ciento por ciento, para garantizar que se tomen todas las decisiones correctas.

MLB también sigue trabajando en la creación de una pelota de béisbol que proporcione cierta adherencia a los lanzadores. Los experimentos en las ligas menores están en curso.

"Seguimos trabajando con la gente de Dow Chemical en el desarrollo de una bola pegajosa que eliminaría muchas de las variables en el proceso actual. Saldría de una bolsa de aluminio sellada en el estadio", dijo Manfred.