El dominicano se convirtió en agente libre luego de que los Yankees decidieran no extenderle una oferta contractual tras culminar la pasada campaña.
La temporada 2023 de Domingo Germán fue complicada. El dominicano tuvo la oportunidad única de lanzar un juego perfecto en contra de Oakland Athletics en junio pasado, pero luego, tras múltiples malas salidas y un incidente que, de acuerdo con múltiples reportes, involucró discusiones en el clubhouse de New York Yankees, lo llevó a internarse de manera voluntaria en un centro para tratar una adicción al alcohol que le estaba afectando.
Meses más tardes, se ha reportado que el dominicano ha concluido con todos los pasos necesarios para culminar el programa contra adicción al alcohol y que adicionalmente, se mantiene yendo de forma voluntaria a hablar con consejeros a los fines de mantenerse en el camino adecuado, pero al tiempo, también mira la temporada 2024 de las Grandes Ligas como una oportunidad importante para regresar al béisbol profesional.
De acuerdo con Mark Sánchez del New York Post, al menos unos seis equipos han estado en conversaciones con el exlanzador de Yankees. El reporte de Sánchez indica que Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, rivales de los “Bombarderos del Bronx” en la división este de la Liga Americana son dos de los equipos interesados en adquirir los servicios del serpentinero dominicano, al igual que New York Mets. Adicionalmente, se añade en el mencionado reporte de Sánchez, al menos dos equipos ya le han extendido una oferta contractual a Germán.
El paso del dominicano por los Yankees concluyó en el pasado mes de agosto, tras la confrontación que fuese reportada. En seis temporadas con el equipo, tuvo una efectividad de 4.41 en 522.1 entradas de labor, con 543 ponches y 161 transferencias otorgadas. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.177 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 4.50.
Germán, quien cumplirá 32 años en agosto, necesitará de un sólido a nivel personal y de rendimiento en 2024 para poder alcanzar un acuerdo multianual tras la campaña que está próxima a iniciar.