El estrella de Blue Jays celebra sus jonrones con movimientos peculiares mientras rodea las bases, incluido uno que indica guardar silencio cuando llega a la tercera base.
NUEVA YORK - El trote de Vladimir Guerrero Jr. enfureció a los fanáticos del Yankee Stadium.
El jugador estrella de los Toronto Blue Jays celebra sus jonrones con una serie distintiva de movimientos mientras rodea las bases, incluido un movimiento que indica guardar silencio cuando rodea la tercera base.
Cuando Guerrero conectó un jonrón el sábado por la noche ante New York Yankees, los fanáticos en el Bronx respondieron a su rutina con abucheos.
"Es algo que hago en todas partes sin importar la situación", dijo Guerrero a través de un intérprete después de la derrota de los Azulejos por 9-8.
Con los Azulejos detrás por score de 9-2, Guerrero abrió la séptima entrada con un batazo de 362 pies, entre el jardín derecho y el central, contra Luke Weaver, su segundo jonrón esta temporada. Guerrero señaló a los aficionados mientras se encontraba entre primera y segunda base. Se detuvo cerca del shortstop, saltó, luego continuó dando vueltas por las bases. Al pasar por la tercera almohadilla se llevó el dedo índice derecho a los labios para pedir silencio.
"Ése es su modus operandi cuando está alrededor de tercera", dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. "Lo he dicho antes: aquí en Nueva York no abuchean a nadie".
Guerrero hizo un movimiento similar en el Yankee Stadium cuando conectó un jonrón ante Corey Kluber el 25 de mayo de 2021.
"De hecho, comencé todo esto justo después de 2020 y en 2021 y hasta el día de hoy", dijo Guerrero. "Simplemente, disfruto el momento. Cada uno hace cosas diferentes, como el salto y todas esas cosas, y eso es lo que hago y eso es lo que me gusta".
Sus dos jonrones este año han sido solitarios y sus únicas carreras impulsadas. Está bateando .182 (6 de 33) pero se sintió más él mismo el sábado.
"Definitivamente, turnos al bat de mejor calidad, especialmente los últimos tres turnos", dijo Guerrero.