El estelar jardinero de los “Bombarderos del Bronx” está en medio de un mal momento ofensivo en el inicio de la campaña 2024, tras haber arrancado castigando a los lanzadores de los Astros en la primera serie del año.
El primer partido como local de Juan Soto en Yankee Stadium, no fue lo que el pelotero ni el equipo hubiese deseado. El estelar jardinero, quien llegó vía cambio desde San Diego Padres antes del inicio de los entrenamientos primaverales, se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, ponchándose dos veces durante la derrota tres vueltas por cero de su equipo frente a Toronto Blue Jays. Soto ahora lleva nueve turnos consecutivos sin conectar de hit y solo ha disparado un imparable en sus últimos 17 turnos oficiales.
A pesar de recibir una ovación de pie del público presente en su nuevo hogar, las cosas no le salieron bien al dominicano. Como punto de referencia, en el primer partido de Soto como miembro de Washington Nationals disparó un hit en dos apariciones al plato, mientras que, en su primer juego como parte de San Diego Padres en 2022, tuvo un hit, el cual fue cuadrangular, en tres turnos oficiales.
Independientemente del mal momento que pasa Soto en sus últimos cuatro encuentros, la manera en la que bateó en la primera serie del año contra Houston Astros lo mantiene con números positivos en lo que va de campaña. En siete encuentros en lo que va de temporada, Soto batea para promedio de .303 con porcentaje de embasarse (OBP) de .395 y slugging (SLG) de .424, buenos para un OPS de .819, así como un cuadrangular, cuatro remolcadas y tres anotadas.
En todo caso, Soto tendrá seis partidos más de manera consecutiva en el Yankee Stadium para alegrar a los fanáticos que esperan ver un gran desempeño en un año que podría probar vital, no solo para el equipo, sino para el propio pelotero que se convertirá en agente libre tras terminar la actual campaña.