Diablos Rojos acceden a la segunda ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer a Pericos, el campeón vigente que queda fuera de la postemporada
PUEBLA -- Los Diablos Rojos de México vencieron este sábado por 7-3 a los Pericos de Puebla, campeones defensores, con destacada actuación del lanzador venezolano Erick Leal, y se clasificaron a la siguiente ronda en los playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Leal ponchó a 11 rivales en seis entradas de trabajo, en las que permitió siete imparables y seis carreras; fue apoyado por un ataque de 14 hits de sus compañeros, entre ellos cuadrangulares de Julián Ornelas y Patrick Mazeika.
Con el partido empatado 1-1, en el tercer episodio Ornelas pegó un jonrón de dos carreras que le dio a los escarlatas una ventaja de 3-1 jamás perdida. En ese mismo episodio, Moisés Gutiérrez impulsó la cuarta anotación con un hit.
En el tercer capítulo Chris Carter bateó un doble y envió a Miguel Guzmán al plato para acercar al Puebla, pero en el quinto Juan Carlos Gamboa ligó un sencillo al jardín central para producir la quinta.
El dominicano Robinson Canó recibió una base por bolas en el sexto acto y anotó con boletos a seguidos José Marmolejos, José Pirela y Ramón Flores.
Leyva, quien empató el juego con jonrón solitario en la segunda entrada, sacó la pelota del parque de nuevo en la sexta y acercó el Puebla 6-3, pero en el séptimo Mazeika conectó un cuadrangular y firmó el triunfo de Leal sobre Fernando Lozano.
Por Diablos Ornelas bateó de 3-2 con jonrón y dos carreras empujadas y por Puebla Samar Leyva se fue de 3-2 con dos cuadrangulares y dos impulsadas.