Robinson Canó disparó jonrón en su primer turno, Erick Leal lanzó siete entradas sin carrera y Diablos Rojos abrió playoffs de LMB con blanqueada sobre Pericos
CIUDAD DE MÉXICO -- El dominicano Robinson Canó disparó jonrón en el primer turno en su debut en playoffs, Erick Leal lanzó siete entradas sin tolerar carrera, y los Diablos Rojos de México blanquearon 5-0 a los Pericos de Puebla en el inicio de la postemporada en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Canó, quien terminó la temporada como campeón de bateó con un porcentaje de .431, se voló la barda en el arranque del juego. El venezolano Franklin Barreto abrió con doblete al prado izquierdo y enseguida Canó desapareció la esférica por el prado derecho ante del derrotado Fernando Lozano.
Al no contar con su pitcher estelar Trevor Bauer en el roster, debido a problemas de salud, Leal quedó como uno en la rotación y lanzó pelota de siete ponches sin pasaporte hasta que fue removido de la loma en la octava entrada sin out al tolerar el cuarto imparable.
El japonés Tomohiro Anraku con una entrada de un ponche y Jake Sánchez con una base y un “chocolate” completaron la blanqueada. Lozano sufrió la derrota en cuatro entradas con cinco hits, igual número de ponches y dos carreras-
El segundo juego de la serie será el lunes por la noche, lanzando Gabriel Ynoa, por Pericos, y Brooks Hall, por los Diablos.
SULTANES AVENTAJA 2-0 A RIELEROS
En Monterrey, Christian Villanueva bateó de 4-3 y produjo siete carreras, para guiar la paliza de los Sultanes de Monterrey por 12-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Zona Norte.
En Kanasín, Mérida, Yadir Drake remolcó par de carreras con un sencillo en la octava entrada y los Leones de Yucatán derrotaron 7-5 a los Guerreros de Oaxaca para tomar ventaja de 1-0 en su serie de la Zona Sur.
En Querétaro, el cubano Yurisbel Gracial disparó dos de los seis jonrones de los Conspiradores de Querétaro, que hicieron su debut en postemporada con una paliza de 12-9 sobre el Águila de Veracruz. En total se dieron ocho jonrones entre los dos equipos.