La lluvia paró en seco el Juego 3 de la Serie del Rey al cerrar la tanda de bateo de Diablos Rojos en la séptima entrada y se terminará con dos entradas y medias el domingo
MONTERREY - Tras 2:05 horas de demora y tras poner en las mejores condiciones del terreno del Estadio Mobil Súper, el Juego 3 de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol fue pospuesto por lluvia el sábado, cuando Diablos Rojos de México vencía 1-0 a los Sultanes de Monterrey en el cierre de la séptima entrada.
El Juego 3 de la serie se reanudará con los Sultanes en turno a partir de las 17:00 horas (19 ET). Tras el anuncio de la postergación del juego, la lluvia llegó de nuevo.
El duelo resultó un duelo de pitcheo entre Trevor Bauer por Diablos y Stephen Tarpley por Sultanes, quienes todavía lanzaban al momento de suspensión.
Los Diablos inauguraron la pizarra en el quinto inning gracias a par de desconcentraciones de los rivales.
Juan Carlos Gamboa pegó hit, con uno fuera Julián Ornelas lo imitó y un error del jardinero central José Cardona al malabarear la pelota, colocó corredores en las esquinas. Enseguida Diosbel Arias dio rola al pitcher, quien también malabareó la esférica y en vez de tirar a home para sacar a Gamboa, buscó el doble play sin tener éxito y Diablos se puso 1-0.
En el cierre de la quinta, Sultanes atacó con imparables consecutivos de Nomar Mazara y Christian Villanueva, pero la amenaza se diluyó con ponche a Jermaine Palacios en intento de toque que terminó en doble play al tomar fuera de base a Villanueva en la inicial. Cardona entregó el tercer out con elevado a las paradas cortas.
A diferencia de los dos primeros juegos en Ciudad de México --empate 2-2 y 4-0 Diablos-- en los tres primeros episodios, el juego del sábado en el mismo lapso arrancó con un duelo de pitcheo entre Tarpley y Bauer, quienes no permitieron imparables y poncharon a uno y dos bateadores, respectivamente. Tarpley necesitó de 33 pitcheos y Bauer de 21.
En el cuarto episodio el venezolano Franklin Barreto dio el primer hit del partido, al abrir con doblete, pero Tarpley apretó y ponchó a Robinson Canó, José Marmolejos y José Pirela para salir del problema, dejando a Diablos sin carrera en los primeros cuatro innings por primera vez en tres juegos.
Por su parte, Víctor Mendoza pegó el primer hit de los Sultanes con dos outs en el cierre de la cuarta entrada, pero de allí no pasó.
Bauer lanzó seis entradas de cuatro hits y cuatro ponches, con 67 pitcheos, 47 strikes. Tarpley lanzó pitcheó siete entradas de cuatro hits, una carrera sucia y ocho ponches.
El domingo se reanudará con Asael Sánchez, de Sultanes, en la caja de bateo.