Yankees amarra el título de la Liga Americana en una victoria sobre Orioles que incluye el jonrón 58 de Aaron Judge
Los New York Yankees amarraron el banderín de la Liga Americana, al vencer por 10-1 a los Baltimore Orioles en un duelo directo entre vecinos de la misma división. Los neoyorquinos aseguraron hace días su aparición 59 en la postemporada en la historia de la franquicia y ahora tienen su pasaporte para otro octubre como líderes del Joven Circuito.
Aaron Judge conectó el cuadrangular número 58 de la temporada en la séptima entrada y está a dos palos de vuelta entera de su segunda temporada en Grandes Ligas de, al menos, 60.
Es la séptima aparición de los neoyorquinos en la postemporada en los últimos ocho años. Ningún otro equipo presume más estancias en los playoffs que los Yankees, pues superan por 21 a los Dodgers, su más cercano perseguidor en dicha estadística.
Yankees participará en su postemporada 25 en los últimos 30 años, desde 1995.
Con esta victoria sobre Orioles, los del Bronx tienen ahora un “bye” en las series de Wild Card, es decir, no tendrán que jugar las series al mejor de tres en un mismo patio, que definirán a los rivales de los dos equipos que esperarán en la Series Divisionales.
Los Yankees, además, amarraron la ventaja de locales en la Serie Divisional y esperan terminar como el mejor equipo de la Liga Americana y de las Grandes Ligas, lo que los dotaría de ventaja de local en las series cortas de postemporada, incluida la Serie Mundial.
Además, son uno de tres equipos que han alcanzado los playoffs en al menos siete de los últimos ocho calendarios, desde 2017. Los otros clubes son Dodgers (ocho: 2017-24) y Astros (ocho: 2017-24).