Los Angeles Dodgers ganaron el jueves la División Oeste de la Liga Nacional al remontar para vencer 7-2 a los San Diego Padres
LOS ÁNGELES -- Los Angeles Dodgers ganaron el jueves la División Oeste de la Liga Nacional al remontar para vencer 7-2 a los San Diego Padres, que ocupan el segundo lugar, con una racha de cinco carreras en la séptima entrada.
Los Dodgers no habían asegurado el título en casa desde la temporada 2020 acortada por la pandemia, cuando figuras de cartón reemplazaron a los fanáticos en las gradas. La última vez que hubo fanáticos presentes para un triunfo decisivo en casa fue en 2018.
Una multitud de 52,433 personas, incluida la estrella retirada de los Dodgers, Manny Ramírez, llenó el Dodger Stadium para la final de la serie crucial entre los dos mejores equipos de la división. Los Dodgers ganaron dos de tres juegos ante los Padres y se dirigen a Colorado para una serie de tres juegos para concluir la temporada regular.
Su undécimo título de división en 12 temporadas les valió un pase directo en la primera ronda de la postemporada.
Los Dodgers mejoraron a 95-64 y abrirán los playoffs el 5 de octubre en casa en una Serie Divisional al mejor de cinco.
Will Smith conectó un jonrón de dos carreras para empatar el partido ante Joe Musgrove para iniciar la remontada de los Dodgers. Musgrove los había mantenido sin anotaciones durante seis entradas mientras los Padres tomaban una ventaja de 2-0.
Musgrove le dio una base por bolas a Max Muncy para abrir la entrada. Smith siguió con un jonrón de 426 pies al centro, empatando el juego 2-2. Fue el primer jonrón de los Dodgers en la serie de tres juegos.
El bateador emergente Enrique Hernández conectó un sencillo y llegó a segunda cuando Andy Pages llegó por interferencia del receptor de Kyle Higashioka. Shohei Ohtani conectó un sencillo y Hernández anotó por un error, mientras que Ohtani llegó a salvo en segunda por un error en el tiro de Fernando Tatis Jr.
Pages y Ohtani anotaron con un sencillo productor de Mookie Betts para poner el marcador 5-2.
Pages agregó un jonrón de dos carreras, dos strikes y dos outs en el octavo.
La remontada contra los Padres se vio empañada por una aparente lesión del toletero All-Star Freddie Freeman, quien abandonó el juego después de chocar torpemente con Luis Arraez y la base de primera base tratando de evitar ser tocado para el segundo out del séptimo. Freeman se agarró la parte inferior de la pierna derecha antes de salir cojeando del campo.