New York tomó ventaja 2-0 en la SCLA sobre Cleveland y está a la mitad del camino de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2009
NUEVA YORK -- Aaron Judge bateó un jonrón de dos carreras y el venezolano Gleyber Torres pegó tres hits en el triunfo de los New York Yankees 6-3 sobre los Cleveland Guardians, el martes, en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Para Judge fue su primer jonrón en siete juegos en la actual postemporada y el 14to. de su carrera. El candidato líder al premio Jugador Más Valioso del joven circuito detuvo una racha de nueve juegos de playoffs sin sacar la bola del parque.
Para Torres fue su cuarto juego de tres hits en postemporada, empatando con Bobby Richardson en la segunda mayor cantidad de un infielder de los Yankees, detrás de Derek Jeter, quien tuvo 12.
El dominicano José Ramírez bateó su segundo jonrón de los playoffs del 2024, por Cleveland.
New York tomó ventaja 2-0 en la serie y está a la mitad del camino de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2009, cuando derrotó a los Philadelphia Phillies en seis juegos para atrapar su campeonato número 27.
Desde que las finales de liga fueron alargadas a siete juegos, los equipos en ventaja 2-0 terminaron ganando 32 de 37 series. Esa fue la situación de los Yankees en el 2009, cuando eliminaron a los Los Ángeles Angels en seis juegos.
New York es el equipo número 30 que gana los primeros dos juegos de una serie pactada al mejor de siete sin nunca haber estado atrás en el marcado.
De los 29 anteriores, 13 ganaron por barrida 4-0. Seis conjuntos que nunca estuvieron al frente en ninguno de los dos primeros choques lograron recuperarse, incluyendo los Arizona Diamondbacks ante los Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
La serie descansará el miércoles y se reanudará el jueves en Cleveland, donde se jugarán tres encuentros, de ser necesario. Para el juego 3, el mánager de New York, Aaron Boone, anunció a Clarke Schmidt, mientras que el piloto de Cleveland, Stephen Voight, se reservó el nombre, pero probablemente apelará a Matthew Boyd.