<
>

Aficionado que cayó en PNC Park está despierto y alerta

Kavan Markwood, quien cayó al terreno de juego desde las gradas, ya habla tras ser reportado en estado crítico


PITTSBURGH -- El hombre que cayó desde lo alto de un muro de 6.4 metros de altura sobre la franja de advertencia del PNC Park durante un juego entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs, el miércoles por la noche, está despierto y alerta.

Jennifer Phillips, organizadora de una página de GoFundMe para Kavan Markwood, el joven de 20 años que se resbaló de una barandilla y cayó al campo durante la séptima entrada de la victoria de Pittsburgh por 4-3 sobre los Cubs, compartió el sábado una actualización indicando que Markwood está mejorando.

Según Phillips, Markwood ha logrado un progreso significativo desde que ingresó en el centro de traumatología del Hospital General de Allegheny el miércoles en estado crítico.

"Después de todo lo que ha pasado desde el accidente del miércoles por la noche, este progreso se siente como un milagro", escribió Phillips, quien fue profesora de Markwood. "Todavía le queda un largo camino por delante, pero hoy trajo un momento de esperanza al que todos nos hemos aferrado".

Phillips añadió que Markwood puede hablar y animó a otros a apoyarlo durante su "próxima fase de recuperación".

Hasta el sábado por la noche, la campaña de GoFundMe había recaudado más de 27,000 dólares.

Los Pirates han llevado a cabo una investigación interna sobre el incidente, que incluyó entrevistas a aficionados y el análisis de los recibos de tarjetas de crédito de otros miembros del grupo de Markwood.

Brian Warecki, vicepresidente senior de comunicaciones del club, afirmó que la investigación concluyó que Markwood no compró alcohol, pero sí consumió dos cervezas durante el partido.

Markwood asistió al partido con otras tres personas, según informó el club. Los recibos de tarjetas de crédito indicaban que un miembro del grupo compró legalmente siete bebidas alcohólicas durante el encuentro.

El equipo afirmó haber recibido relatos contradictorios de los aficionados que se sentaron cerca de Markwood en la sección que se encuentra sobre el Muro Clemente, que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama e ícono de la franquicia, Roberto Clemente.

Un aficionado le dijo al equipo que Markwood parecía estar ebrio. Otros dijeron que no hizo nada destacable hasta el momento en que se levantó para celebrar un hit de la estrella de los Pirates, Andrew McCutchen, momento en el que Markwood saltó de su asiento hacia la barandilla de 91 cm frente a él antes de caer por encima.

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, que incluye a la Policía y los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), calificó la caída como un accidente.