<
>

Red Sox necesita enmendar el rumbo en el clásico ante Yankees

Una barrida de los Yankees en el Bronx colocaría a los Red Sox en peligro de extinción y, casi seguro, provocaría pánico Massachusetts.


La rivalidad más importante de las Grandes Ligas (MLB) tiene su primera exposición del 2025 con sus protagonistas viviendo momentos extremadamente opuestos.

Los atribulados Boston Red Sox visitan a unos agigantados New York Yankees casi obligados a ganar la serie del fin de semana en el Bronx para tratar de frenar la creciente sombra de incertidumbre que los rodea.

Después de avanzar a su primera Serie Mundial en tres lustros, los Yankees (38-23) han controlado la División Este de la Liga Americana prácticamente desde el día uno de la temporada y actualmente disfrutan de una ventaja de 5.5 juegos sobre los Tampa Bay Rays y Toronto Blue Jays, que tienen marca de 33-29.
Nueva York ha ganado siete de sus últimos 10 juegos y tiene récord de 16-6 en sus últimos 21 compromisos.

En contraste, Boston (30-34) ha perdido ocho de sus 11 encuentros más recientes para descender al cuarto puesto en la división, a 9.5 de Nueva York, y alejarse a cuatro juegos de la tercera plaza comodín, que controlan Tampa Bay y Toronto.

El derecho Walker Buehler, el estelar zurdo Garrett Crochet y el novato diestro Hunter Dobbins serán los tres lanzadores abridores que enviará el dirigente puertorriqueño Alex Cora al box en Yankee Stadium, mientras que Aaron Boone contará con el joven derecho Will Warren, el sorpresivo zurdo Ryan Yarbrough y el estelar siniestro Carlos Rodón.

El tercer encuentro de la serie será el Domingo de Grandes Ligas de ESPN (domingo 7 pm ET).

Liderada por el jardinero derecho Aaron Judge, un sólido candidato a conquistar su tercer premio de Jugador Más Valioso, la ofensiva de los Yankees comanda el joven circuito en jonrones (109), carreras (326), OBP (.342) y OPS (.804). Judge batea .392 con 21 cuadrangulares, 57 anotadas y 51 remolques.

El pitcheo de los Yankees, encabezado por los zurdos Max Fried y Rodón, es segundo en ponches (578) y sexto en efectividad (3.52).

El bateador designado dominicano Rafael Devers (.285, 12 jonrones, 54 empujadas) es el bateador más destacado de Boston, que marcha tercero en anotadas (303), OBP (.325) y OPS (.741), pero cuyo pitcheo es de los peores del año en promedio de carreras limpias (4.00). Crochet (5-4, 1.98 y 101 ponches en 82 innings) es la gran excepción en el staff de lanzadores de Boston.

Una barrida de los Yankees colocaría a los Red Sox en peligro de extinción y, casi seguro, provocaría pánico general en todo Massachusetts. En cambio, una limpia de los Red Sox (algo que no consigue en Nueva York desde agosto del 2023), regresaría a Boston a la pelea.

Yankees y Red Sox se enfrentarán también el próximo fin de semana en Fenway Park, del 21 al 24 de agosto en Nueva York y del 12 al 14 de septiembre en Boston.

Nueva York ganó apretadamente la serie particular a Boston (7-6) la temporada pasada y domina "La Rivalidad" de por vida 1,245-1,028 (14 empates), incluyendo una marca de 673-462 (con 7 empates) en Ciudad Gótica.