<
>

Gennett gana arbitraje y jugadores superan 12-10 a los equipos

Scooter Gennett hizo historia con los Rojos al pegar cuatro jonrones en un partido. Michael Hickey/Getty Images

PHOENIX -- El segunda base de los Rojos de Cincinnati, Scooter Gennett, ganó su caso de arbitraje salarial, dando a los jugadores un margen final de 12-10 sobre los clubes en este año.

Gennett fue premiado con un aumento de $2.525.000 a $5.7 millones. Los Rojos ofrecieron $5.1 millones.

Los jugadores terminaron con un récord ganador por segunda vez en tres años, pero apenas con el cuarto desde 1996.

Las 22 decisiones fueron las más altas desde que los jugadores se fueron 14-10 en 1990. Sólo cinco jugadores se arreglaron entre los 27 que intercambiaron los sueldos propuestos con sus equipos el mes pasado.

Gennett bateó .295 el año pasado y estableció sus mejores marcas personales en una temporada con 27 jonrones y 97 carreras producidas, en su primera con los Rojos. Pegó cuatro jonrones en un partido el 6 de junio.

Con muchos equipos que adoptaron estrategias de ''archivo y juicio'', los únicos jugadores que llegaron a acuerdos después del intercambio de sueldos del 12 de enero fueron el jardinero de los Astros de Houston, George Springer, el segunda base de los Orioles de Baltimore, Jonathan Schoop, el lanzador de los Orioles, Kevin Gausman, el paracorto de Tigres de Detroit, José Iglesias, y el relevista de los Piratas ed Pittsburgh, Felipe Rivero.