<
>

Guantes de Oro: Medias Rojas se lleva tres y Arenado liga su sexto

Los Medias Rojas de Boston, solo una semana después de ganar la Serie Mundial, tuvieron la mayor cantidad de jugadores que ganaron Guantes de Oro en la Liga Americana la noche del domingo, al adjudicárselo el jardinero derecho Mookie Betts, el jardinero central Jackie Bradley Jr y el segunda base Ian Kinsler.

Betts ganó el premio por tercer año consecutivo, luego de liderar a todos los jardineros derechos de las Grandes Ligas con 20 carreras defensivas salvadas. Bradley Jr ganó por primera vez, y Kinsler --adquirido de los Los Angeles Angeles en la fecha límite de cambios-- se llevó a casa su segundo premio.

Entre los ganadores de Guantes de Oro de la Liga Nacional se incluyó un empate en la primera base, al llevarse los honores Freddie Freeman (primer premio) de los Bravos de Atlanta y Anthony Rizzo (segundo) de Cachorros de Chicago. Es el cuarto empate en la historia de los premios, según ESPN Stats & Information.

Los Bravos igualaron a los Medias Rojas con tres ganadores de Guantes de Oro, ya que Freeman fue acompañado por el jardinero central Ender Inciarte (tercero) y el jardinero derecho Nick Markakis (tercero).

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, continuó su récord perfecto entre los terceras bases de la Liga Nacional, ganando el premio por sexta vez en su carrera de seis años.

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, ganó los honores de la Liga Americana por quinta vez en seis temporadas, al conseguir poner fuera al 46% --el mejor de las Mayores-- de los corredores que intentaron robarle bases.

Las esquinas del cuadro de los Atléticos de Oakland, el primera base Matt Olson y el tercera base Matt Chapman, se llevaron cada uno su primer Guante de Oro, luego de ser los mejores en las Grandes Ligas en carreras defensivas salvadas en su posición (14 para Olson, 29 para Chapman).

Los otros ganadores de la Liga Americana fueron el lanzador Dallas Keuchel, de Astros de Houston (cuarto premio), el campocorto de los Angelinos, Andrelton Simmons (cuarto), y el jardinero izquierdo de los Reales, Alex Gordon (sexto).

Uniéndose a Arenado en el equipo de la Liga Nacional fue su compañero de equipo, el segunda base DJ LeMahieu (tercer premio). Los Diamondbacks de Arizona también tuvieron dos premiados: el lanzador Zack Greinke (quinto consecutivo) y el paracorto Nick Ahmed (primero).

El equipo de la Liga Nacional también incluyó al receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis (noveno), y al jardinero izquierdo Corey Dickerson, de los Piratas de Pittsburgh (primero).