Mike Foltynewicz, el as de los Atlanta Braves, no estará en la lista del Día Inaugural del equipo mientras continúa recuperándose del dolor en el codo de su mano de lanzar.
El gerente general de los Braves, Alex Anthopoulos, dijo a los reporteros el lunes que Foltynewicz se está "acercando a tirar desde un montículo", pero enfatizó que el equipo quiere permanecer cauteloso con el pitcher derecho.
Foltynewicz, un All-Star por primera vez la temporada pasada, ha estado fuera de juego desde fines de febrero después de experimentar inicialmente el dolor en el codo.
Anthopoulos dijo que los Braves están "trazando un programa de lanzamientos" para Foltynewicz y que podría haber estado listo para el Día Inaugural como un relevista si el equipo no estuviera preocupado por aumentar su resistencia.
Los Braves abren la temporada el 28 de marzo en Philadelphia contra Bryce Harper y los Phillies.
Foltynewicz, de 27 años, disfrutó de una temporada de consolidación en 2018, con un récord de 13-10 con efectividad de 2.85 y 202 ponches en 183 entradas, en todos los casos lo mejor de su carrera en una temporada.