MLB Selecciones
AP 5y

Cueto mejora y retornaría con SF en septiembre

PHOENIX -- El lanzador de los San Francisco Giants, Johnny Cueto, lanzó una sesión de bullpen el sábado, y el equipo estuvo lo suficientemente alentado para que el manager Bruce Bochy dijera que el club espera que pueda regresar al final de esta temporada.

Cueto, quien se sometió a una cirugía mayor de codo en agosto pasado, tuvo un récord de 18-5 en 2016 y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas, pero desde entonces ha tenido marca combinada de 11-10 en los últimos dos años.

''Creo que sorprendió a muchos de nosotros con respecto a lo que ha avanzado'', dijo Bochy antes del juego del sábado contra los Arizona Diamondbacks. ''Se trató de lanzar rectas, pero él también se ha puesto en gran forma. Creo que es la mejor forma en la que he visto a Johnny, para ser honesto.

''Por lo que viste hoy, tienes que creer que lanzará antes de que termine la temporada. No me sorprenderá si lanza en septiembre''.

Cueto lanzó en terreno plano el sábado, y la esperanza es que la próxima semana lance curvas y cambios de velocidad.

Si Cueto regresa en septiembre, será como lanzador abridor, dijo Bochy. Cueto, de 33 años, ha sido abridor desde que llegó a las Ligas Mayores en 2008 con los Cincinnati Reds.

''Estoy feliz de estar aquí y es bueno estar cerca de los muchachos y pasar un tiempo con el equipo'', dijo Cueto en español. ''Si Dios quiere, sí, quiero lanzar en septiembre. Ahora mismo, me siento muy bien''.

Cueto dijo que ha perdido 20 libras, bajando de 245 a 225 libras, y le gustaría lanzar en 230.

''Me siento como un niño de 20, 25 años de edad'', dijo Cueto con una sonrisa.

^ Al Inicio ^