<
>

Padres activa a Eric Hosmer de lista de lesionados y opciona a Abraham Almonte

SAN DIEGO -- El primera base de los San Diego Padres, Eric Hosmer, fue activado de la lista de lesionados el sábado luego de perderse 11 de los primeros 14 juegos por gastritis.

Para hacer espacio en el roster, el jardinero Abraham Almonte fue enviado al sitio de entrenamiento alternativo.

Hosmer fue colocado en la lista de lesionados (IL) el 1 de agosto, retroactivo al 29 de julio. Fue retirado de la alineación en tres juegos anteriores.

"Me siento mucho mejor", dijo el sábado. "Siento que estoy recuperando gran parte de mi fuerza, ganando mucho del peso que perdí. Me siento bien de estar de regreso, de poder hacer algo con los muchachos".

Hosmer dijo que nunca recibió un diagnóstico preciso de la dolencia y planea ver a especialistas después de la temporada.

El equipo dijo que no estaba relacionado con COVID-19.

"Estuve un par de semanas luchando por bajar los líquidos y los nutrientes", dijo Hosmer. "He tenido un horario bastante consistente en lo que respecta a comer".

Todavía tiene que batear una rola. Conectó un par de dobles para vaciar las almohadillas en la victoria por 7-2 contra Arizona Diamondbacks en el primer partido de la temporada y un jonrón en una derrota ante los Diamondbacks dos días después.

Regresó a la primera base y bateó quinto contra los Diamondbacks el sábado por la noche. El novato Jake Cronenworth, quien hizo siete aperturas al principio durante la ausencia de Hosmer, inició en segunda base y bateó séptimo. Cronenworth ha impresionado con su bate y su guante.