<
>

El mundo del deporte reacciona ante la muerte de Chadwick Boseman

play
Un recuerdo genial entre Victor Oladipo y Chadwick Boseman (0:38)

En el concurso de clavadas de 2018, el jugador y el actor de Black Panther se unieron . (0:38)

Chadwick Boseman, la estrella de "Black Panther", murió el viernes después de una larga batalla contra el cáncer de colon. Tenía 43 años.

Boseman, quien interpretó al ícono del béisbol Jackie Robinson en la película de 2013 "42", murió el mismo día de la celebración anual del Día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas, en honor a la estrella de los Brooklyn Dodgers que rompió la barrera del color en el béisbol, con todos los jugadores vistiendo el número 42 de Robinson.

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", informó el comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Boseman. "Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther".

El mundo del deporte respondió en masa a la noticia de la muerte de Boseman, y los jugadores de MLB reaccionaron en Twitter y compartieron su aprecio por el actor y su interpretación de Robinson.

Boseman tenía una fuerte conexión con la NBA, incluyendo ser juez y participante improvisado en el concurso de clavadas de 2018. Victor Oladipo, Jayson Tatum, Kevin Love y Trae Young estuvieron entre las muchas estrellas de la NBA que acudieron a Twitter para compartir su aprecio por el actor.

Otras estrellas de todo el mundo deportivo, desde la WWE y UFC hasta la NFL y la NHL, también acudieron a las redes sociales para expresar sus condolencias y compartir el impacto que Boseman tuvo en sus vidas.

Los Cleveland Browns recordaron a Boseman por su papel de Vontae Mack en "Draft Day". Además, los Denver Broncos destacaron el papel de Boseman en "The Express", en el que interpretó al cinco veces Pro Bowler y miembro del Salón de la Fama Floyd Little.