<
>

El enfoque de los Yankees sigue en la Serie Mundial tras barrer a los Indians

CLEVELAND - En esta temporada acortada por el coronavirus, apodada por muchos como un sprint de 60 juegos, los New York Yankees están jugando el juego largo.

El mantra de los Yankees siempre ha estado muy claro: Serie Mundial o morir. Por tanto, cuando se le pregunta por qué se han moderado todas las celebraciones, la respuesta ha sido la misma, tal y como lo expresa Giancarlo Stanton: "Aún no hemos hecho nada".

A pesar de estar acostumbrados a beber champán, ya que han ganado 27 veces la Serie Mundial, y son la franquicia más ganadora del béisbol, en 2019 se cumplió una década del calendario sin aparecer en el Clásico de Otoño, que es una eternidad para los fanáticos de los Yankees.

Cuando terminó la corrida de playoffs de los Yankees en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019 contra los Houston Astros , la misma etapa en la que fueron eliminados hace tres años, el estelar jardinero Aaron Judge calificó la temporada como un fracaso. Después de su derrota 6-4 ante los Astros en octubre del año pasado, Judge declaró inequívocamente: "No importa cuántos juegos ganamos en la temporada regular, o qué más hicimos, esta temporada es un fracaso".

El enfoque de los Yankees está en el panorama general más que en el resultado inmediato.

"No hay duda", dijo el jueves el manager Aaron Boone sobre su enfoque. "Una de las cosas que les dije a los muchachos fue lo orgulloso que estaba de su desempeño y cuántos grandes esfuerzos individuales hubo anoche, y cuántas jugadas importantes hicieron los grandes jugadores de esta serie. Pero sus comentarios fueron enmarcados con un 'No hemos hecho nada todavía'.

Stanton ofreció una perspectiva similar. El jardinero izquierdo y el bateador designado aún no ha sido completamente aceptado por la base de fanáticos de los Yankees, pero su trabajo contra Cleveland podría comenzar a cambiar eso. Luego de dos juegos en estos playoffs, Stanton se ha ido de 7-2, sus hits fueron jonrones solitarios en los Juegos 1 y 2, con dos bases por bolas, tres ponches y tres carreras impulsadas.

"No puedes emocionarte demasiado; no puedes estar demasiado feliz por las victorias", dijo Stanton. "Hay que ser agradecido, saber lo que hizo falta, dar el crédito a quien se lo merece, pero también saber que el objetivo final... ni siquiera estamos cerca de allí. Nuestra mentalidad es que no hemos hecho nada todavía. Lo mismo que anoche, aunque ganamos la noche anterior, no hemos hecho nada hoy, así que borremos eso y hagámoslo".

Boone agregó: "Tenemos metas muy altas. Cuando llegamos a los entrenamientos de primavera, teníamos metas altas, cuando regresamos para el campamento de verano, eso no cambió. Cuando entramos en la temporada, eso no cambió; cuando pasamos por los altibajos de la temporada, el objetivo no cambió. Queremos ganar un campeonato. Y este equipo ha pasado por mucho, y estos muchachos han golpeado mucho en esa puerta, y con suerte, este es el año en el que podremos entrar por ella".

Los inconsistentes Yankees, quienes luego de una racha de 10 victorias consecutivas perdieron seis de sus últimos ocho juegos de la temporada regular, llegaron cojeando a los playoffs como el quinto sembrado y barrieron a Cleveland en la primera ronda. ¿El premio a sus esfuerzos? Medirse al campeón del Este de la Liga Americana Tampa Bay Rays , el mejor sembrado en este formato único de playoffs expandidos. Los Yankees no solo tuvieron marca de 2-8 contra los Rays esta temporada, sino que fueron superados 47-34 en esos juegos, que incluyeron discusiones que vaciaron las bancas y una tensión palpable entre equipos con animosidad obvia entre ellos.

"Claramente ahora somos los más desfavorecidos. Ellos son los grandes, malos y número uno del Este de la Americana", dijo Boone. "No creo que sea muy difícil para nuestros muchachos concentrarse realmente en [el hecho] de que queremos ganar. Queremos ganar y avanzar, y ahí es donde va a estar nuestro enfoque. Habrá cosas que surjan y que probablemente se vuelvan un poco polémicas dentro de la serie, pero estoy seguro de que nuestros muchachos harán un buen trabajo para mantener sus anteojeras puestas. Entendemos lo que está en juego ... Estoy seguro de que ahí es donde estará nuestro enfoque."

"¿Quién hubiese pensado que jugaríamos contra Tampa Bay en San Diego cuando comenzó este año?" Stanton agregó, "Es bueno. Sabemos lo que tienen y sabemos que será una pelea y tenemos que jugar lo mejor que podamos. Estamos listos, estamos listos. Será divertido. Será una buena pelea tomar esta batalla de la Costa Este ahora a la Costa Oeste".