MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Eliminación temprana de Indians culmina temporada de importantes peloteros dominicanos

New York Yankees se encargó de sacar en dos partidos a Cleveland Indians, uno de los conjuntos con más dominicanos dentro de su alineación para la postemporada de Grandes Ligas

New York Yankees terminó su Serie de Comodines frente a Cleveland Indians en tan solo dos partidos, lo cual implica que tres de los peloteros dominicanos más conocidos de la actualidad se despidieron rápido de la postemporada.

José Ramírez, Franmil Reyes y Carlos Santana, importantes peloteros dominicanos han visto terminar el sueño de postemporada en un abrir y cerrar de ojos. Resulta importante destacar que Cleveland Indians era uno de los conjuntos con más dominicanos dentro de su roster para estos playoffs, seguido únicamente de Chicago White Sox.

José Ramírez es uno de los beisbolistas que estará dentro de la discusión por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es uno de los antesalistas dominicanos más importantes de la actualidad y su impacto durante la temporada regular fue vital para que Cleveland Indians pudiera meterse en la postemporada. Culminó con buenos números durante sus dos partidos de playoffs frente a los Yankees, bateando para un promedio de .333, un porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y un slugging (SLG) de .667, buenos para un OPS (OBP + SLG) de 1.167.

En el caso del inicialista Carlos Santana y del bateador designado Franmil Reyes, no tuvieron producción alguna durante los dos partidos de postemporada, pero sus aportes en temporada regular también fueron de mucha valía para los Indians.

En el caso de Franmil Reyes, culminó bateando para .275, con un OPS de .794. Despachó nueve cuadrangulares en 59 partidos disputados y remolcó un total de 34 carreras, mientras que anotó en 27 ocasiones. De su lado, Carlos Santana, a pesar de no tener un buen año con el bate, aportó ocho cuadrangulares, 30 impulsadas y 34 anotadas. Sus 47 transferencias recibidas fueron la suma más alta en la Liga Americana y la segunda mayor de las Grandes Ligas.

Luego de una temporada corta y de ser eliminados de forma tan repentina, los tres jugadores podrían ver la opción de jugar en el béisbol invernal dominicano como alternativa para iniciar su preparación de cara a la próxima temporada. En el caso de José Ramírez, es miembro de los actuales campeones, Toros del Este, mientras que Carlos Santana y Franmil Reyes militan con los Leones del Escogido.

^ Al Inicio ^