MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Águilas y Escogido revelan rotación abridora para torneo LIDOM

Los dirigentes Félix Fermín y Dave Jauss de Águilas Cibeñas y Leones del Escogido, respectivamente, han hecho su selección de lanzadores abridores para iniciar el torneo LIDOM

Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúan ultimando de cara al inicio del torneo de pelota invernal, el próximo 15 de noviembre. Durante las últimas 24 horas, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido han hecho públicas las rotaciones de lanzadores abridores que se encargarán de sus primeros compromisos.

En el caso de las Águilas Cibaeñas, de los cinco lanzadores anunciados, tres de ellos estarán realizando su debut en el béisbol invernal dominicano, uno regresa por segunda vez y un veterano regresa para su séptima temporada.

El día inaugural, las Águilas han decidido que Joe Van Meter sea su abridor para enfrentar a los Gigantes del Cibao. Van Meter lanzará por primera vez en la República Dominicana, pero cuenta con una experiencia de diez años entre el béisbol de ligas menores, Liga Independiente de los Estados Unidos y en México.

Yoanner Negrín, también realizará su debut en LIDOM durante el segundo partido, esta vez contra las Estrellas Orientales. El cubano de 36 años ha lanzado en su natal Cuba, México y Estados Unidos, acumulando 13 años de labor profesional como pitcher.

Yoanis Quiala regresa por segunda ocasión al béisbol invernal dominicano, luego de lanzar un partido para Tigres del Licey durante la postemporada 2019-20. Trabajó por cinco entradas, permitiendo una carrera, por lo que su efectividad es de 1.80. Ponchó a un bateador y transfirió a otro.

El dos veces Lanzador del Año del béisbol invernal dominicano, Yunesky Maya, será el cuarto abridor del conjunto amarillo y enfrentará a las Estrellas Orientales. El cubano ha trabajado 445.2 entradas en LIDOM en donde ha permitido 140 carreras limpias, para una efectividad de 2.83 en 90 partidos. Su récord es de 21 triunfos y 22 derrotas.

Finalmente, debutará también en el béisbol invernal Ramón Rosso, quien jugó por primera vez en Grandes Ligas durante el 2020 con Philadelphia Phillies, siendo uno de los prospectos más interesantes del conjunto.

Del lado de los Leones del Escogido, su abridor para el día inaugural de la temporada frente a Tigres del Licey será Casey Harman. El estadounidense ha sido un trotamundos con experiencia de liga menor, en México, Canadá y China. Debutará en el béisbol invernal dominicano.

Enny Romero, una de las caras más reconocidas de Leones del Escogido tendrá la pelota en el segundo partido del conjunto. El veterano lanzará por octava temporada con el equipo escarlata. Hasta la fecha ha jugado 90 partidos, 20 de ellos como abridor. Ha trabajado 166.1 entradas y permitido 49 carreras limpias, por lo que su efectividad es de 2.65.

El estadounidense David Kubiak regresa por segundo año consecutivo con los Leones, equipo para el cual ha lanzado en 17 partidos. Ostenta una efectividad de 3.15 en 74.1 entradas lanzadas y su récord es de seis triunfos con cuatro derrotas.

Finalmente, los Leones eligieron a Denyi Reyes como su cuarto abridor, quien pertenece a Boston Red Sox en su sistema de ligas menores.

^ Al Inicio ^