<
>

Power Rankings lanzadores LIDOM: Águilas Cibaeñas se mantienen en la cima

Los mejores lanzadores de la segunda semana de LIDOM. ESPN

Tras la segunda semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Rankings de los lanzadores que destacaron en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

La segunda semana de acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) fue menos caótica que la primera, a pesar de que dos de los seis conjuntos no pudieron accionar como consecuencia de los brotes de COVID-19 que hubo en la liga. Sin embargo, los cuatro equipos que se mantuvieron jugando tuvieron soberbias actuaciones por parte de algunos de sus lanzadores más importantes.

Las Águilas Cibaeñas junto a Leones del Escogido se mantienen como los equipos que más oportunidades han tenido para lanzar en el año, por lo que resulta correcto que uno de sus pitchers resulte como el que se posicione como primero en los Power Rankings de Lanzadores LIDOM de ESPN Digital. Sin embargo, el trabajo de lanzadores de otros equipos también ha sido notorio, por lo que han alcanzado un puesto dentro de los mejores de la pasada semana.

RAMÓN ROSSÓ – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El lanzador novato de Philadelphia Phillies y de Águilas Cibaeñas, Ramón Rossó, ha tenido una muy destacada participación en las primeras dos semanas de la temporada. En su última salida laboró por cuatro entradas en las que ponchó a tres bateadores, otorgó una base por bolas y permitió únicamente un hit.

En cuatro participaciones en lo que va del torneo, tres como abridor, el lanzador se coloca como colíder en ponches con 13 en 14 entradas de trabajo. Hasta el momento no le han anotado carreras y la oposición solo le batea .109, líder de LIDOM en dicho departamento. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de tan solo .50, otro departamento en el cual encabeza a LIDOM.

YOANNER NEGRÍN – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El cubano Yoanner Negrín ha disfrutado de un maravilloso inicio en su carrera dentro de LIDOM. Ocupó la primera posición de los Power Rankings de lanzadores del béisbol profesional dominicano durante la primera semana de acción, al mostrar un impresionante dominio durante sus primeras dos salidas.

En su más reciente presentación, perdió el primer partido de su temporada, aunque tuvo una sólida salida frente a Leones del Escogido. En total ha trabajado por 16 entradas, tolerando doce imparables y permitiendo dos carreras limpias para una efectividad de 1.13. Es colíder en ponches junto con su compañero Ramón Rossó con 13, mientras que ha otorgado cuatro transferencias. Su WHIP es de 1.00 en estos momentos.

PAOLO ESPINO – TOROS DEL ESTE

Elegido como Lanzador Estrella durante la pasada, gracias a su labor, el panameño Paolo Espino ha sido un lanzador de consistencia y dominio durante sus primeras salidas del año.

Con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.29 y 11 ponches en 14 entradas de trabajo, Espino es una parte esencial de la rotación de Toros del Este. Su WHIP es de 0.57 por el momento, como consecuencia de ocho hits recibidos. Su control sobre la zona de strike ha sido excelente, no otorgando bases por bolas hasta el momento.

DAVID KUBIAK – LEONES DEL ESCOGIDO

La segunda temporada de David Kubiak con Leones del Escogido está tornándose igual de impresionante que la primera. Con tres salidas en el año, el pitcher rojo está entre los mejores de las primeras semanas del torneo de béisbol invernal dominicano.

En 14 entradas de trabajo ha ponchado a nueve contrincantes, mientras que ha otorgado siete bases por bolas. Solo le han conectado siete hits, lo que aumenta su WHIP a 1.00 y tiene una victoria sin derrotas en su cuenta. En su última salida lanzó seis innings en blanco en contra de Águilas Cibaeñas, en donde solamente le conectaron dos imparables, en ruta a su primer triunfo.

RAÚL VALDÉS – TOROS DEL ESTE

El eterno Raúl Valdés llegó a 700 entradas lanzadas en LIDOM durante su última salida. Hasta el momento ostenta una victoria y un juego perdido en sus dos salidas del año. Su efectividad de 1.64 se encuentra entre las mejores del torneo, aunque se mantiene con un bajo número de ponches (cinco) en once entradas de trabajo.

Lo que sí se ha mantenido es el control por el cual ha sido conocido, otorgando una sola transferencia hasta el momento. Como consecuencia de esto y de los diez hits permitidos, su WHIP se sitúa en 1.00 dentro de las primeras dos semanas de la liga de béisbol invernal dominicana.