<
>

Power Rankings lanzadores LIDOM: Estrellas arrebatan primer lugar a Águilas

Los mejores lanzadores de la tercera semana de LIDOM. ESPN

Tras la tercera semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Rankings de los lanzadores que destacaron en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

La tercera semana de acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ve el final del dominio aguilucho en la primera posición de los Power Rankings de lanzadores y ahora es ocupado por las Estrellas Orientales, luego de la semana en que más victorias han logrado en el torneo.

Con todos los equipos completando todos sus compromisos luego de la reincorporación de Gigantes y Licey en el torneo, las posibilidades que los lanzadores que ocupan las primeras posiciones en los Power Rankings de LIDOM tiren más veces, se incrementa de forma considerable y en consecuencia, podrán entrar en mejor ritmo para el resto de la campaña.

NABIL CRISMATT – ESTRELLAS ORIENTALES

La segunda temporada de Nabil Crismatt en la República Dominicana ha sido una verdadera revelación, siendo hasta ahora uno de los lanzadores más consistentes del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con dos victorias en tres partidos iniciados (estadística en la que es colíder con varios pitchers), en los cuales ha trabajado 15 entradas, no ha permitido carreras limpias hasta el momento. Lleva doce ponches y solo ha otorgado una transferencia, lo cual muestra el gran dominio de la zona de strike que ha mostrado.

CHRIS ELLIS – GIGANTES DEL CIBAO

Durante la tercera semana de la temporada, el lanzador de los Gigantes del Cibao aprovechó bien el regreso de su equipo para realizar un gran trabajo en contra de sus contrincantes. Con dos hits permitidos en nueve entradas de trabajo, Ellis se encuentra empatado en el liderato de efectividad de la liga con Nabil Crismatt.

Solo ha permitido dos hits y ha otorgado una base por bolas, manteniendo un promedio de transferencias e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) de 0.33 y un FIP de 0.58.

RAMÓN ROSSÓ – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El lanzador novato de Philadelphia Phillies y de Águilas Cibaeñas, ha tenido una muy destacada participación en las primeras tres semanas de la temporada, manteniendo un dominio impresionante sobre los oponentes del equipo de Santiago.

En cinco participaciones en lo que va del torneo, cuatro como abridor, el lanzador se coloca como líder en ponches con 20 en 19 entradas de trabajo. Hasta el momento le han anotado una carrera y la oposición solo le batea .111, líder de LIDOM en dicho departamento. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de tan solo .53, otro departamento en el cual encabeza a LIDOM.

RAÚL VALDÉS – TOROS DEL ESTE

El eterno Raúl Valdés se encuentra en medio de una de las mejores temporadas de su carrera en LIDOM. Hasta el momento ostenta dos victorias y un juego perdido en sus tres salidas del año. Su efectividad de 1.16 se encuentra entre las mejores del torneo. Lleva nueve ponches y cinco bases por bolas a lo largo de 16.1 entradas de trabajo.

Lo que sí se ha mantenido es el control por el cual siempre ha sido conocido. Mantiene un WHIP de 1.16 dentro de las primeras tres semanas de la liga de béisbol invernal dominicana.

YOANNER NEGRÍN – ÁGUILAS CIBAEÑAS

El cubano Yoanner Negrín ha disfrutado de un maravilloso inicio en su carrera dentro de LIDOM. Ocupó la primera posición de los Power Rankings de lanzadores del béisbol profesional dominicano durante la primera semana de acción, al mostrar un impresionante dominio en las dos primeras dos salidas y desde entonces es el único lanzador que se ha mantenido dentro de los mismos en toda la temporada.

En total ha trabajado por 21 entradas, tolerando 16 imparables y permitiendo tres carreras limpias para una efectividad de 1.29. Ocupa la segunda posición en cuanto a ponches con 18, mientras que ha otorgado seis transferencias. Su WHIP es de 1.05 y su FIP asciende a 1.89 en estos momentos.