<
>

Naranjeros roba con drama victoria a Tomateros y toma ventaja en Serie Final de LMP

CULIACÁN -- Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la voltereta, y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra para vencer 5-4 a los Tomateros de Culiacán y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.

César Vargas fue el pitcher abridor por la escuadra naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, cuatro carreras, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer y Fernando Salas, quien se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings donde permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes, Javier Arturo López, Carlos Torres, Sasagi Sánchez, perdedor, Alberto Baldonado y Gonzalo Sañudo completaron el relevo de los guindas.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch de Arredondo. A continuación, Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3 y tomar ventaja. Sebastián Elizalde pegó hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

Un tablazo del receptor hermosillense León se fue detrás de la barda encontrándose a Alex Robles en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

El martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 19:00 horas (21 ET), donde el hermosillense José Samayoa subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.