<
>

Los cambios en las reglas al juego en ligas menores no dejan indiferente a nadie

El lanzador dominicano de los San Francisco Giants reaccionó a las reglas que se implementarán en ligas menores. Getty.

Johnny Cueto se mostró sorprendido con relación a los cambios en las reglas que se implementarán en varios niveles de ligas menores, mientras que el Gerente General de los Tigres del Licey no está seguro de que los mismos lleguen a las Grandes Ligas

“¿¡Cómo!? ¿Y cuando será eso? No tengo conocimiento de eso.”

A Johnny Cueto lo agarraron 'fuera de base' el pasado jueves luego de su salida ante los Los Angeles Angels donde tiró 3 entradas de 2 carreras y 2 ponches, permitiendo un cuadrangular a Mike Trout y ponchándolo en su segunda oportunidad.

Recién le informaban al lanzador abridor dominicano que se estarían implementando nuevas reglas en el béisbol de ligas menores en una especie de prueba con el fin de aumentar la acción en el campo y las pelotas en juego, mejorar el ritmo y la duración de los partidos, y reducir las lesiones de los jugadores.

“(Con esta reglas) tienen más chance de robar la base. Están dando la prioridad al bateador y no al pitcher”, añadió Cueto cuando le preguntaron al respecto.

Prioridad a la ofensiva y como señala el lanzador, esto iría en detrimento de los lanzadores y la defensa. Pero son pruebas, debemos de esperar y ver si se sostienen en el tiempo. Si dan el resultado esperado.

No obstante, el juego cambia, evoluciona. Y como espectadores debemos adaptarnos al cambio. “No puedo hacer nada. Me siento normal como todos los peloteros. Es más fuerte para uno (los lanzadores). Hay que trabajar más. No puedo cambiar la pelota. Hacer lo que tengo que hacer. Tomar las reglas que se decidan”, finalizó Johnny Cueto.

Pero cualquier regla que se establezca no dejará indiferente a nadie, y muchas de ellas tal vez no lleguen a las Grandes Ligas y a las ligas invernarles, tal vez otras sí.

“Es un laboratorio. Las Grandes Ligas entienden que hay un problema que atender. Lo de los shifts es una manera de forzar que haya más movimiento, más contacto, que el juego se vaya saliendo del desbalance que hay, donde solo tenemos ponche, cuadrangular y base por bolas”, le comentó a ESPN el gerente general de los Tigres del Licey, Carlos José Lugo.

“No estoy seguro si en Grandes Ligas eso se vaya a implementar de la forma en que ellos están tratando de hacerlo en liga menor, pero quizás en el próximo acuerdo colectivo puedan colar alguna reglamentación sobre las formaciones defensivas”.

Los cambios están de moda, y el béisbol no es ajeno ni se queda indiferente a ello.