MLB Selecciones
AP 3y

Pretemporada 2021 de Grandes Ligas termina a partir del domingo la regla del "roll over"

El astro de los New York Yankees, DJ LeMahieu, disparó un jonrón de tres carreras y hasta ahí llegó la actuación del abridor de los Pittsburgh Pirates, JT Brubaker.

Brubaker salió el sábado del montículo cuando iban dos outs en la parte baja de la segunda entrada después de 49 lanzamientos. El resto de jugadores de los Pirates hizo lo mismo aprovechando una regla en vigor para los primeros partidos de pretemporada en la primavera.

A partir del domingo se acabó la regla del “roll over”. Los pilotos no podrán cancelar innings en ningún momento para proteger a sus serpentineros que hayan efectuado numerosos lanzamientos.

EN CAMINO

El principal lanzador prospecto de los Miami Marlins, el dominicano Sixto Sánchez hará el lunes su primera actuación de pretemporada en el partido contra los Houston Astros y tiene previsto trabajar dos episodios.

El progreso del dominicano en el campo se demoró debido a un problema de visa y un falso positivo de COVID-19 en una prueba. Sánchez pretende continuar en la rotación después de sus siete aperturas la campaña anterior con marca de 3,2 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.46.

WHITE SOX 6, ANGELS 5

Shohei Ohtani fue tundido en su segunda apertura con Los Ángeles Angels: permitió cinco carreras y seis hits, y concedió una base por bolas en dos entradas un tercio. Ponchó a cuatro.

El cubano Luis Robert fue e bateador inicial en la segunda entrada, en la que Chicago White Sox propinó cinco carreras contra Ohtani. Tim Anderson consiguió un sencillo productor, el cubano José Abreu recibió base por bolas e impulsó una carrera con bases llenas y el también cubano Yoan Moncada produjo dos carreras con un sencillo.

El dominicano Juan Lagares remolcó dos carreras con un doble y tiene promedio de bateo de .500 en su primera pretemporada con los Angels.

YANKEES 7, PIRATES 5

El recién llegado Corey Kluber cumplió su segunda apertura con New York y permitió dos carreras y cuatro hits en cuatro innings. El taponero dominicano Aroldis Chapman trabajó una entrada en blanco en su segunda actuación.

BREWERS 4, RANGERS 4 (7 INNINGS)

El jardinero Jackie Bradley Jr, contratado en fecha reciente, jugó su primer partido con Milwaukee Brewers, conectó de 3-1 como primero en el turno de bateo y anotó una carrera. Daniel Robertson y el gran prospecto Garrett Mitchell sacudieron cuadrangulares cada uno.

El dominicano Leodys Tavares conecto dos dobles para Texas Rangers, produjo una carrera y anotó otra.

PHILLIES 9, TIGERS 3

Bryce Harper conectó jonrón, un doble y anotó tres carreras para Philadelphia Phillies y Didi Gregorius disparó un jonrón con bases llenas. El abridor Starter Zach Eflin trabajó cuatro entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó a cuatro sin conceder bases por bolas.

ROYALS 10, CUBS 2 (7)

El cubano Jorge Soler disparó su tercer cuadrangular para Kansas City Royals y consiguió un doble productor. Andrew Benintendi también conectó un doble productor y Nick Pratto sacudió un par de jonrones.

El venezolano Adbert Alzolay, que compite por el quinto lugar en la rotación de Chicago Cubs, efectuó su segunda apertura en su tercera presentación de pretemporada. Concedió dos anotaciones, tres hits y una base por bolas, al tiempo que retiró a cinco bateadores.

INDIANS 6, GIANTS 5

Zach Plesac fue apabullado en su tercera apertura con Cleveland Indians. Permitió cuatro carreras, seis imparables y dos bases por bolas en dos entradas un tercio. Los dominicanos José Ramírez pegó un doble productor y Leury García un jonrón.

DIAMONDBACKS 6, PADRES 3

El dominicano Ketel Marte fue el primero en batear en el partido y se despachó con un jonrón para Arizona Diamondbacks. Josh Green hizo su primera apertura en su tercera aparición con el equipo. Concedió una carrera y un hit en tres episodios, además de ponchar a tres.

ROCKIES 2, MARINERS 1

Kyle Freeland permitió tres hits en cuatro entradas sin permitir anotación en su segunda apertura para Colorado Rockies, además de ponchar a cuatro rivales. Greg Bird disparó un jonrón solitario para el triunfo cuando iba un out en la parte baja de la novena entrada.

Marco Gonzales, de Seattle Mariners, trabajó cuatro entradas en blanco en su segunda apertura, permitiendo dos hits y consiguiendo cuatro ponchetes.

RED 7, BRAVES 2

Xander Bogaerts consiguió su primer hit de la pretemporada con Boston Red Sox. El gran torpedero se estrenó el día anterior tras la demora de su retorno a la acción debido a una molestia en el hombro derecho. Hunter Renfroe conectó jonrón para los Red Sox.

TWINS 1, RAYS 0 (8)

Randy Dobnak cumplió su primera apertura en su segundo partido con Minnesota Twins. Permitió un indiscutible en tres entradas en blanco, en las que además ponchó a seis. El venezolano Willians Astudillo consiguió su primer vuelacercas.

Rich Hill hiso su segunda apertura con Tampa Bay Rays, concedió un indiscutible y una base por bolas en tres entradas en blanco. El cubano Randy Arozarena conectó uno de los dos hits de los Rays.

BLUE JAYS 5, ORIOLES 0 (8)

Robbie Ray trabajó cuatro entradas en blanco en su tercera apertura con Toronto Blue Jays. Cavan Biggio conectó jonrón y un doble para los Blue Jays.

Baltimore Orioles estaba sin hits hasta que el prospecto Adley Rutschman sacudió un doble cuando iban dos outs en la séptima. Rutschman, receptor y primer seleccionado en el draft de 2019, pegó de fául cinco veces cuando llevaba dos strikes hasta que consiguió indiscutible.

Wade LeBlanc concedió dos carreras, dos hits y tres bases por bolas en tres entradas para los Orioles.

^ Al Inicio ^