<
>

Carta abierta a Yermín Mercedes: Sigue siendo tú mismo

El "Yerminator" no pudo seguirle los pasos a su gran inicio de temporada. Getty.

El novato de los Chicago White Sox ha sido una de las sensaciones del inicio de temporada y debe recibir todo el apoyo de su franquicia

Saludos Yermín Francisco. Espero que te encuentres bien. Antes que todo, quisiera felicitarte por tu buen comienzo de temporada. Esta etapa podría marcar la pauta para el resto de tu carrera.

Muchos, entre los que me incluyo, no pensaban que tú a estas alturas serías el líder de promedio de bateo en todas las Grandes Ligas, pero lo has logrado y te felicito por ello. Espero que sigas teniendo una muy buena campaña, pero sobre todo ayudando a tu equipo a ganar.

No he tenido la oportunidad de hablar contigo frente a frente, solo te he visto varias veces en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo jugando con los Tigres del Licey, donde a pesar de los errores y las derrotas, siempre te entregas al 100%.

Quiero aprovechar estas líneas para recordarte que no está mal ser tú mismo. Sigue siéndolo, nunca te avergüences o te arrepientas de ello. Estás en las Grandes Ligas y estoy seguro que mucho te ha costado. Has puesto todo tu empeño y sacrificio para llegar a donde estás. Y lo lograste siendo tú mismo.

Te recuerdo que debes ser disciplinado. Obedecer y seguir las recomendaciones de los que te dirigen y están por encima de ti en la cadena de mando. Como en cualquier organización. Pero no te sientas mal por divertirte jugando al béisbol como tú sabes hacerlo.

Hay que dejar a los “niños” jugar y divertirse. Los fanáticos lo disfrutan, lo aprecian y pagan por ello. No creo que debas cambiar porque estoy de acuerdo contigo, si lo haces todo cambiaría.

Lo que no estoy de acuerdo es que el dirigente de tu equipo diga públicamente que eso fue un error y que habrá consecuencias. No estoy de acuerdo en que un lanzador del contrario casi te pegue y tu dirigente diga que no le pareció sospechoso porque el lanzamiento no fue a la cabeza, ni estoy de acuerdo en que haya que pedirle disculpas al contrario por batear. Los árbitros vieron que estuvo mal ese lanzamiento por detrás de tí, por algo las expulsiones.

Y es cierto que por tu condición de novato tengas muchas cosas por aprender. Uno aprende durante toda la vida. Pero ya tienes 28 años, no eres un muchacho recién firmado. Tu caracter y tu personalidad ya están bien definidas. Eres Yermín Mercedes con sus virtudes y sus defectos.

Pero esto es una carta para ti ‘Yerminator’. Y lo último que tengo que decirte es que sigas siendo tú. Sigue siendo un gran bateador, que para ello te pagan y lo disfrutas. Estás viviendo tu sueño, y todo eso lo lograste siendo tú mismo. Si cambias, que solo sea para lograr ser mejor bateador, mejor jugador de béisbol y mejor persona.