Venezuela, que llegó invicta a la súper ronda del clasificatorio americano del béisbol a los Juegos Olímpicos, tratará de sacar de su sistema la paliza recibida el viernes ante República Dominicana para enfocarse en el choque del sábado contra Estados Unidos, que podría significar mantenerse en la carrera por llegar a Tokio.
República Dominicana aplastó 14-4 a Venezuela con 17 hits, incluyendo seis cuadrangulares, en The BallPark Of The Beaches de West Palm Beach en la primera jornada de la ronda definitiva del clasificatorio olímpico. Ahora los dos conjuntos tienen marca de 3-1 en el torneo y 1-1 en la última fase.
El sábado, en el último día del torneo, República Dominicana chocará con Canadá y Venezuela con Estados Unidos, en el Clover Park de Port St. Lucie. El primer lugar se quedará con el boleto a Tokio, pero los que terminen en los próximos dos puestos avanzarán al último clasificatorio olímpico, a celebrarse en Puebla, México, del 22 al 27 de junio.
El estelar derecho Aníbal Sánchez, quien lanzó cuatro entradas de tres carreras contra Cuba el pasado lunes, abrirá contra Estados Unidos.
“Ninguna derrota es buena, no esperábamos un resultado como este, pero tenemos que movernos hacia adelante”, dijo el manager venezolano José Alguacil.
“Vamos a tratar de sacar de nuestro sistema lo que pasó hoy y comenzar a pensar en mañana. El juego de mañana será muy importante”, agregó.
“Un error abrió la puerta a un equipo muy ofensivo, pero eso no significa que vamos a bajar la cabeza”, dijo Alguacil sobre el error del antesalista Yonny Hernández en la segunda entrada, que abrió la puerta a un rally de tres carreras del poderoso equipo dominicano.
Alguacil dijo que no está seguro si podrá contar con el jardinero izquierdo Alexander Palma para el partido contra Canadá. Palma salió del partido después que se golpeó contra el muro intentando atrapar un jonrón de José Bautista en la sexta entrada.
“Está adolorido, se golpeó en la espalda y hay que evaluarlo para mañana”, dijo Alguacil.
“Pienso que batallamos, pero no salieron los resultados. Mañana tendremos otra oportunidad”, dijo Hernán Pérez, quien bateó un jonrón con las bases llenas en el séptimo inning para producir todas las carreras de Venezuela.
“Ya ese juego pasó”, dijo Pérez, un infielder con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas.