<
>

Las lesiones 'no detienen' la producción de Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. AP Photo/Ross D. Franklin.

En un momento apremiante de la temporada de los San Diego Padres, El Niño regresó como acostumbra dejándose sentir con su bate

Ya sea por el Covid-19 o el hombro, lamentablemente no hemos podido disfrutar de Fernando Tatis Jr. a tiempo completo en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

No obstante el campocorto de los Padres, convertido (al menos temporalmente) a jardinero, siempre ha regresado con su mejor versión y no hay momento más importante de la campaña para San Diego que este.

Fernando Tatis Jr. mostró su mejor versión este domingo al disparar dos cuadrangulares, un doble y remolcando cuatro carreras en la victoria 8 por 2 ante los Arizona Diamonbacks.

Previo a este partido, los Padres habían perdido cuatro de los últimos seis encuentros y siguen a 10 juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los San Francisco Giants, y a seis partidos de Los Angeles Dodgers.

Así que el regreso de “El Niño” se da un momento apremiante para las aspiraciones de los Padres de posicionarse mejor en la división y hacerse de un boleto a la postemporada.

Esperemos que Tatis Jr. no tenga que ausentarse más por lo que queda de la campaña, pero es curioso señalar que siempre que ha perdido tiempo de juego, ha regresado por la puerta grande.

El pasado 16 de abril hizo su regreso después de la lesión inicial en su hombro izquierdo ocurrida el 5 de ese mismo mes precisamente ante los Giants. El dominicano disparó en ese partido su segundo cuadrangular de la campaña.

Tras haber dado positivo en Covid-19, Tatis Jr. estuvo ausente del 9 al 19 de mayo, pero en su regreso ante los Rockies de Colorado finalizó perfecto en el plato en cuatro turnos con un cuadrangular, dos dobles y dos carreras remolcadas.

En su más reciente ausencia por problemas en el hombro que lo han obligado a moverse a los jardines temporalmente, el dominicano apareció en un partido este domingo por primera vez desde el 30 de julio, y conectó dos cuadrangulares y un doble en cinco turnos al bate impulsando 4 carreras para un necesitado equipo de San Diego Padres.

Así que aunque haya tenido que ausentarse por problemas físicos, el talento de Fernando Tatis Jr. hace que no necesite tiempo de adaptación o de regresar a su forma y su producción con el bate se mantiene a pesar de los inconvenientes en el hombro.