<
>

Fernando Tatis Jr. regresa a alineación de Padres, pero como jardinero derecho

Los San Diego Padres le dan la bienvenida a un rostro familiar en un lugar inusual.

Fernando Tatis Jr. está de regreso en la alineación este domingo, pero en lugar de jugar en su posición habitual de campocorto, hará la primera apertura de su carrera en el jardín derecho para el final de la serie contra los Arizona Diamondbacks.

Tatis Jr. ha estado en la lista de lesionados desde el 30 de julio con inflamación en el hombro izquierdo luego de dislocarse parcialmente el hombro mientras se deslizaba hacia la tercera base. Ha dejado tres partidos esta temporada porque se dislocó parcialmente el hombro, con la posibilidad de una cirugía de temporada baja.

Mientras se recuperaba de esta última lesión, Tatis Jr. comenzó a capturar elevados en el jardín central, lo que generó dudas sobre en qué lugar del campo podría jugar a su regreso. En cambio, jugará en el jardín derecho con el ganador del Guante de Oro, Trent Grisham, en el centro y Tommy Pham en el jardín izquierdo, mientras los Padres buscan recuperarse un día después de que Tyler Gilbert, de Arizona, lanzara un no hitter en su primera apertura en las Grandes Ligas. Jake Cronenworth continuará jugando en el campo corto en lugar de Tatis Jr.

San Diego recibirá con gusto a Tatis Jr. en cualquier posición ya que, a pesar de su ausencia por lesión, todavía lidera la Liga Nacional en jonrones (31) y bases robadas (23).

Las noticias no fueron del todo positivas para los Padres el domingo, ya que el equipo colocó al derecho Yu Darvish en la lista de lesionados de 10 días con rigidez en la espalda retroactiva al viernes.

Darvish (7-7, 3.70) dejó su apertura el jueves en la tercera entrada con una dolencia en la espalda. Se une a sus compañeros lanzadores Drew Pomeranz, Dinelson Lamet y Chris Paddack en la lista de lesionados de los Padres.

San Diego entra en juego el domingo tercero en la División Oeste de la Liga Nacional, a 10 juegos de los San Francisco Giants, pero mantiene una ventaja de 2.5 juegos para el segundo lugar como comodín.