MLB Selecciones
Associated Press 2y

Árbitros robot en el plato ascenderán a Triple A en 2022; a un paso de las Mayores

NUEVA YORK -- Los umpires robot fueron ascendidos y están ahora a un paso de llegar a las mayores.

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) está ampliando a la Triple A su experimento para que sean sistemas informáticos los que definan si una pelota pasó por la zona de strike. La Triple A representa el nivel más alto de las ligas menores.

Mediante su sitio Web, MLB publicó una solicitud de empleados temporales que operen el sistema automatizado de bolas y strikes. Las Grandes Ligas informaron que están reclutando a los empleados a fin de que operen el sistema para los Isotopes de Albuquerque, los Knights de Charlotte, los Aces de Reno, el Express de Round Rock, los River Cats de Sacramento, los Bees de Salt Lake, los Skeeters de Sugar Land y los Rainiers de Tacoma.

La Liga del Atlántico, un circuito independiente, fue la primera profesional de Estados Unidos que delegó a una computadora las decisiones sobre bolas y strikes en su Juego de Estrellas, realizado en julio de 2019.

Experimentó con el sistema durante la segunda mitad de aquella campaña. La tecnología fue usada también en la Liga Otoñal de Arizona para los principales prospectos en 2019, pero generó críticas por la forma en que marcaba las curvas.

No hubo actividad en las ligas menores durante 2020 debido a la pandemia. Los umpires robot fueron usados la campaña pasada en ocho de nueve parques de la Liga del Sureste, de Clase A.

En su contrato laboral vigente desde 2020, la Asociación de Umpires de las Grandes Ligas accedió a cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decidía utilizar el sistema en el nivel de las mayores.

"Es difícil calcular si esto podría emplearse en el nivel de las Grandes Ligas, o cuándo y cómo ocurriría, porque hay una diferencia sustancial en cómo se marca hoy el juego", dijo en marzo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategias de MLB

De acuerdo con las mayores, los umpires robot serán utilizados en algunos parques durante la pretemporada en Florida. Seguirán empleándose en la Liga del Sureste y podrían llegar a sedes ajenas a MLB.

^ Al Inicio ^