<
>

Willy Adames aprovecha escenario de postemporada

play
Willy Adames: 'El apoyo de la fanaticada, el punto clave de nuestra confianza' (2:15)

El campocorto de los Rays no ocultó su felicidad tras conectar un jonrón a Justin Verlander y señaló que el triunfo se lo debe a los fans. (2:15)

ST. PETERSBURG, Florida -- Willy Adames está aprovechando cada segundo que le brinda el gran escenario de la postemporada, en su primera aparición en la ronda de eliminación de las Grandes Ligas.

“Hay que vivirlo al máximo. Uno nunca sabe cuándo estará de nuevo en esta posición”, dijo Adames a ESPN Digital el martes. “Quiero decir, espero estar cada año por mucho tiempo, pero no hay nada garantizado en el béisbol”, agregó.

Adames, quien cumplió 24 años en septiembre, pegó cuadrangular por segunda noche consecutiva y realizó una gran jugada defensiva en el triunfo de los Tampa Bay Rays 4-1 sobre los Houston Astros, el martes, que empató 2-2 la Serie Divisional de la Liga Americana.

El quinto y decisivo encuentro se jugará el jueves en el Minute Maid Park de Houston.

Adames (de 3-1 en el juego 4) bateó de 4-4 con dos jonrones en las victorias de Tampa Bay lunes y martes en el Tropicana Field y ahora tiene promedio de .500 en la Serie Divisional y .357 en lo que va de la postemporada, que incluye un triunfo contra los Oakland Athletics en el partido entre comodines del joven circuito.

El lunes, Adames se fue de 3-3 con jonrón, doble y boleto en la victoria de los Rays 10-3.

El martes, con el encuentro 3-0 a favor de Tampa Bay en la cuarta entrada, los Astros montaron su primera gran amenaza el juego, pero una acción defensiva de Adames ayudó a los locales a mantener la blanqueada.

El estelar intermedista venezolano José Altuve abrió el episodio con sencillo y a seguidas el cubano Yordan Álvarez metió una línea láser por encima del jardinero central, pero una rápida devolución del jardinero Kevin Kiermaier y un disparo rápido y perfecto de Adames al plato malogró el intento de Altuve de anotar desde primera base.

En el cierre de la entrada, Adames despachó cuadrangular contra el estelar Justin Verlander para poner el marcador 4-0. El batazo de Adames salió a 108.3 millas por hora, lo más rápido que le han pegado a Verlander desde el 21 de agosto.

De acuerdo a Stats LLC, Adames es el primer jugador de la historia que realiza un out en el plato con disparo en relevo y pega jonrón en el cierre de la entrada.

“Estaba emocionado. Esa es una jugada que siempre quiero hacer. Siempre quiero intentar hacer el lanzamiento. Hoy, comenzamos con ese gran lanzamiento que me hizo KK, y, ya sabes, pudimos sacar a Altuve, que es bastante rápido”, dijo Adames.

“Con el estadio lleno por segunda noche consecutiva, con mi familia en las gradas, era el escenario perfecto para tener una motivación extra. Ojalá que pudiéramos jugar con el estadio así todas las noches”, dijo Adames.

“Esa fue probablemente la jugada más grande del partido. Había que realizar un tiro de relevo perfecto para hacer el out. No era un receptor o algún tipo grande que estaba corriendo, era José Altuve”, dijo Kevin Cash, el manager de los Rays. “Todo tenía que ser perfecto y lo fue. Pudimos ver el gran brazo de Willy”, agregó el capataz.

“Hicieron un buen trabajo. Hicieron dos lanzamientos perfectos, la pelota golpeó la pared del jardín central hacia el pecho de Kiermaier, le disparó una bala a Adames, Adames lanza un mejor lanzamiento desde el campocorto, desde la zona de los jardines, y José está fuera”, dijo AJ Hinch, el manager de los Astros, los grandes favoritos para ganarlo todo este año.

“Obviamente, estamos en un negocio orientado a los resultados, por lo que es una forma difícil de asimilar. En el mundo del ímpetu, nos alejó un poco de eso, que no pudimos encontrarnos. Nos estaba costando mucho ofensivamente. Por lo tanto, habría sido bueno anotar allí cuando te sacan por una fracción de pulgada. Es duro”, agregó.

Adames tuvo una decente primera temporada en Grandes Ligas en el 2018, cuando bateó .278 con 17 extrabases, seis bases robadas y 43 anotadas en 85 partidos desde que fue subido en mayo. En su primera campaña completa bateó .254 con 46 extrabases y 69 anotadas, lo que significó un bajón en cierto sentido.

Sin embargo, Adames encabezó a los Rays con 154 juegos y fue el segundo mejor torpedero defensivo de la Liga Americana con 12 carreras salvadas. Con 20 jonrones impuso una marca del club para jugadores de su posición. Desde que Evan Longoria conectó 33 vuelacercas en 2009, ningún jugador de 23 o menos años sacaba 20 pelotas del parque.

“Siempre que escucho a la gente hablar de los grandes jugadores jóvenes del juego, y mencionan a Ronald Acuña Jr, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., etc, y dejan a Adames, les digo. Willy es un torpedero con capacidad para ganar el Guante de Oro y batear 30 jonrones. No lo dejen fuera de sus listas”, dijo Rodney Linares, el coach de tercera base de los Rays.

“Afortunadamente, la postemporada ofrece un escenario más grande para que mucha gente pueda ver a jugadores que a veces no ve durante el año”, dijo Linares.

Adames fue firmado originalmente por los Detroit Tigers en República Dominicana en julio del 2012 y cambiado exactamente dos años después a los Rays en un movimiento entre tres clubes, que también incluyó a los Seattle Mariners, y que mandó al estelar lanzador David Price de Tampa a Detroit.

Fue llamado desde las Ligas Menores el 22 de mayo y debutó bateando cuadrangular en su segundo turno en las Grandes Ligas contra el estelar zurdo Chris Sale, de los Boston Red Sox. Adames se convirtió en el primer jugador que batea cuadrangular en el Tropicana Field en su primer juego en las ligas mayores.

“Cada día que he vivido en Grandes Ligas ha sido importante, pero nada se compara a lo que estamos viviendo ahora mismo. Vamos a Houston a tratar de ganar la serie y regresar a casa para más partidos de la postemporada. Esa es la actitud de este equipo”, dijo Adames.