Jorge Morejón | ESPN Digital 4y

A Benji Gil le gusta el actual formato de la Serie del Caribe

SAN JUAN -- Por segundo año consecutivo, la Serie del Caribe tiene seis participantes, aunque con la novedad de que en la versión de San Juan 2020 se disputan tres partidos diarios.

Al manager de los Tomateros de Culiacán, Benji Gil, le gusta el formato adoptado esta vez y no ve malo en incorporar incluso más equipos.

“A mí particularmente me gusta. Yo siempre fui, desde que jugaba en Grandes Ligas, uno de los que abogaba por la celebración del Clásico Mundial. Lo mismo pasa con la Serie del Caribe”, enfatizó Gil, cuyo equipo consiguió este lunes su segunda victoria en el clásico regional.

“El béisbol latinoamericano es, después del de Estados Unidos y quizás Japón, el de mayor calidad en el mundo. Y mientras más equipos puedan participar en el campeonato de nuestra cultura es una cosa favorable”, consideró el estratega mexicano.

“Lamentablemente ahora no está Cuba, que es un poder internacional y ojalá pueda incluirse nuevamente. A mí me ha tocado estar en Series del Caribe con formatos de cuatro, cinco y seis equipos y pienso que mientras más países puedan aprticipar será algo positivo para el deporte”, manifestó Benji, quien con su proverbial sentido del humor, acotó: “eso, siempre y cuando Cuba no nos quite jugadores como este”, dijo refiriéndose a Yoanys Quiala, el derecho que se apuntó el triunfo por México ante los Astronautas de Chiriquí este lunes.

“No, en serio, fue una gran salida de Quiala. No he podido ver a todos los pitchers de esta serie, pero creo que es difícil que haya habido una actuación más dominante que la suya. Incluso, la carrera que le anotaron fue porque dominó tanto al bateador que apenas pudo darle con la punta del bate y la bola salió muy suave, por lo que fue imposible ejecutar el doble play que hubiera puesto fin al inning”.

Con esa victoria con pizarra de 6-1, Culiacán se puso en una posición cómoda en su camino hacia las semifinales.

Luego de caer 1-2 ante los dominicanos Toros del Este en la primera fecha, los Tomateros han ido entrando en ritmo y por segundo día seguido consiguieron superar la decena de imparables a la ofensiva.

“Fue una victoria importante, porque estábamos cuatro equipos empatados con 1-1, incluidos los panameños. Ahora ya rompimos ese empate al menos con ellos y casi, casi tenemos un pie dentro en semis y seguramente con un triunfo más en los dos juegos que nos quedan estaríamos clasificados”, explicó Gil.

^ Al Inicio ^