<
>

Robinson Canó: "Para mí todos los años son de retos y competitividad"

Robinson Canó se prepara para un regreso a MLB jugando en la pelota invernal. ESPN

El intermedista de New York Mets asegura que su mentalidad es la de demostrar que puede continuar siendo productivo, mientras se prepara para regresar de su segunda suspensión en Grandes Ligas

Robinson Canó es uno de los peloteros dominicanos más talentosos que se han uniformado en las Grandes Ligas. Desgraciadamente, decisiones cuestionables le han costado tiempo de juego, al ser suspendido en dos ocasiones por violar los protocolos de uso de sustancias para mejorar rendimiento, lo que en el futuro le podría negar su llegada al Salón de la Fama de Cooperstown y en el presente, le ha costado el respeto de aficionados y colegas en MLB.

Sin embargo, el talento que tiene Robinson Canó no se vende en una farmacia y el jugador continúa demostrando que puede ser productivo durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, en la misma forma en que lo hizo durante la temporada de pelota invernal dominicana.

Ahora, Canó enfrentará uno de sus mayores retos profesionales, cuando en medio de una gran cadena de cambios dentro de New York Mets, tendrá que pelear para asegurar su lugar dentro del equipo titular, independientemente de que el equipo le debe 48 millones de dólares por dos temporadas más.

El dominicano habló con Enrique Rojas de ESPN sobre su futuro con los Mets y su mentalidad de cara a la próxima campaña donde sale en busca de recuperar el tiempo perdido.

“Gracias a Dios soy el tipo de persona al que le encanta trabajar y físicamente me siento bien. Solo pedirle a Dios vida y salud, mantenerme saludable y sí entiendo que puedo ser el Robinson Canó que siempre he sido”, inició diciendo.

Al ser cuestionado sobre si se ve en una situación en la que tenga que pelear por una posición con el equipo, dijo que su enfoque siempre ha sido trabajar como que no hay absolutamente nada seguro para él.

“Esa siempre ha sido mi mentalidad, siempre ha sido la de nunca sentirme cómodo, no importa el contrato, siempre hay que ir preparado. Para mí todos los años son de reto, de competitividad y de estar ready para la temporada”, concluyó.

Finalmente comentó que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con Buck Showalter debido al parón laboral de Grandes Ligas, pero sí tuvo la oportunidad de conocerlo y saludarlo cuando ambos competían como miembros de equipos de de la división este de la Liga Americana.