<
>

Domingo Robles sale a buscar la reivindicación dominicana ante Cuba

Los Tigres del Licey perdieron su duelo inaugural y tienen sed de probar una victoria

El lanzador refuerzo Domingo Robles será el abridor del equipo dominicano en el segundo partido de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 ante los Agricultores de Cuba.

El zurdo proviene de las Estrellas Orientales con los que tuvo una destacada actuación durante la temporada invernal de LIDOM, dejando una efectividad de 0.81 en 10 apariciones de la serie regular.

Domingo Robles es un lanzador que ya lo conocemos en LIDOM, lanzó bastante bien y está preparado para el día de mañana (viernes)”, declaró el dirigente dominicano José Offerman en rueda de prensa después del partido del jueves.

Los dominicanos vienen de caer derrotados en un excitante partido ante Los Cañeros de Los Mochis de México 5 carreras por 4 después de haber estado encima en el marcador durante gran parte del encuentro, pero los de la liga mexicana pudieron remontar en el octavo episodio.

“Para mi significa bastante representar a República Dominicana por primera vez. Me siento muy orgulloso y emocionado”, expresó Robles, segundo abridor de Quisqueya.

Se espera que se hagan cambios en la alineación de los Tigres del Licey para enfrentar al abridor diestro de Cuba, después de presentar una anémica ofensiva en el tramo final del encuentro y no aprovechar los once corredores en base que dejaron.

El equipo dominicano se muda al otro estadio sede esta edición de la serie, después de que el dirigente Offerman se volcara en cumplidos sobre La Rinconada llegando a señalar que “no tiene nada que envidiar a un estadio de Grandes Ligas”.

El derecho Jonathan Carbo Campoalegre será el pitcher inicial por el equipo de los Agricultores de Cuba que vienen de derrotar en entradas extras al equipo de Curazao en el partido inaugural de la edición 65 del clásico caribeño.

Un equipo de Cuba participa por primera vez en tres años en la Serie del Caribe, cuando los Leñadores de Las Tunas se quedaron con el subcampeonato en la edición de 2019 que se celebró en Panamá.

El compromiso se jugará en el Estadio Fórum La Guaira, el segundo partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe, desde las 2:30 de la tarde, hora local.