<
>

José Offerman: "El único ajuste que hay que hacer es terminar el juego arriba"

El capataz de los Tigres del Licey de República Dominicana exuda confianza en su equipo para los partidos venideros

Sin mucha autocrítica y con plena confianza en los hombres del equipo representante de la República Dominicana, fue la forma en que se presentó el dirigente José Offerman luego de la derrota ante el equipo mexicano en la jornada inaugural de Gran Caracas 2023.

El capataz de los Tigres del Licey tuvo la oportunidad de pasar factura al encuentro ante los Cañeros de Los Monchis en que el Licey salió derrotado 5 carreras por 4.

Creo que el único ajuste que hay que hacer es terminar el juego arriba”, declaró Offerman en rueda de prensa. “Creo que Licey jugó bastante bien en el día de hoy. La situación pasó donde ellos hicieron las carreras en el inning ocho así que es parte del juego.”

El dirigente azul también resaltó que el equipo dominicano estuvo encima en la pizarra “prácticamente el juego entero” y que lamentablemente son de las cosas que pasas en el béisbol, reconociendo que los mexicanos pudieron conectar de hit en los momentos claves del duelo.

Pesé al revés Offerman se mostró confiando en sus jugadores aunque de acuerdo a sus declaraciones reconoce que hubo un error por parte del cerrador Jairo Asencio.

“Asencio entró para sacar cuatro outs. Es algo normal en un cerrador, aun Asencio no es uno de esos cerradores que se usa usualmente”, expresó José Offerman. “Las cosas no salieron, el simplemente hizo el pitcheo a la altura que no debió y hay que darle crédito al bateador que vino agresivo y pudo conectar la bola en situación en las que se fueron arriba… es parte del juego.”

Offerman también reconoció que el relevo ha sido uno de los puntos fuertes de su equipo desde el inicio de la temporada y consideró que jugaron bastante bien a excepción de ese octavo episodio fatídico donde los Cañeros fabricaron tres vueltas.

Sobre Robinson Canó, quien no lució bien en el partido, le dio el apoyo declarando que es por mucho tiempo fue “un segunda base titular por muchos años” y que su defensa es mejor que la de muchos otros jugadores, aunque está abierto a realizar cambios en la alineación.

“Se usará a quien uno crea que tenga que jugar en ese momento. Estamos hablando de Robinson Canó, un segunda base titular por muchos años. No es el mismo jugador de tiempo atrás pero tiene todavía una defensa por encima del promedio. En el momento que haya que hacer cambios, estaremos dispuestos a hacerlos”, finalizó Offerman.