Robinson Canó, José Offerman y Fernando Abad fueron los protagonistas en el partido de apertura de los Tigres del Licey
La República Dominicana no tuvo el debut esperado cayendo en su primer partido ante el equipo de Los Cañeros de Los Mochis de México 5 carreras por 4 despues de haber estado en ventaja en la mayor parte del compromiso.
Un octavo episodio de tres carreras fue clave en la victoria del equipo mexicano el cual se sintió sumamente satisfecho con dominar a uno de los principales favoritos del certamen caribeño.
ESPN Digital te presenta las lecciones que dejaron los Tigres del Licey durante la primera jornada de la Serie del Caribe del Gran Caracas 2023.
CERRADOR NO ES SINÓNIMO DE ‘APAGAFUEGOS’
En muchos casos el cerrador de un equipo es el relevista más apto para sacar de aprietos a su conjunto, sobretodo en momentos apremiantes del juego. No obstante no siempre es así.
En ocasiones los dirigentes poseen a un lanzador que no necesariamente es el cerrador pero si ha tenido un buen récord en situaciones complicadas, independientemente el inning en que aparezca.
La estrategia de traer a Jairo Asencio, un veterano que aunque ha sido efectivo durante la temporada, tiene a embasar a jugadores contrarios en los momentos en que entra a cerrar los juegos.
Jonathan Aro ha sido ese lanzador que saca de líos al Licey durante la temporada y estuvo calentando en un par de ocasiones en el bullpen dominicano. Tal vez habría sido mejor opción que perseguir un salvamento de cuatro outs de Jairo, luego de los corredores dejados en base por Abad.
RAÚL VALDÉS SIEMPRE CONFIABLE
El lanzador abridor de República Dominicana se convirtió en el primer jugador en representar a la República Dominicana con los seis equipos que conforman a la LIDOM.
💥 ¡Como el vino!
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 2, 2023
Raúl Valdés dominó a los visitantes durante 7 entradas permitiendo apenas 5 hits y 2 carreras.
Tigres vencen 4-2 a Cañeros en la alta del 8vo.#SDCxESPN pic.twitter.com/w9rwxgjYWO
Nueva vez fue una movida correcta lanzando siente entradas completas solo permitiendo cinco imparables, dos carreras limpias, un boleto y dos ponches. Lamentablemente el bullpen no pudo preservar el triunfo.
ROBINSON CANÓ DEBE ELEVAR EL NIVEL
Aunque oficialmente la República Dominicana no tuvo errores a nivel estadístico, si hubo mentales como el costoso por parte de Robinson Canó en un elevado en el clave octavo episodio.
El veterano no lució bien durante el partido a la defensa y además como tercero en el orden al bate del equipo dominicano no fue productivo. Solo terminó con un imparable en cuatro turnos, dejando tres hombres en bases y bateando en par de ocasiones para doble matanza.
El equipo dominicano necesita un Robinson Canó a la altura del evento para los próximos partidos.