Ryota Murata es todo lo que se interpone en el camino de una tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin. Y ahora, finalmente hay una fecha para la pelea de unificación del título de peso mediano entre Golovkin y Murata.
Se enfrentarán el 9 de abril en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón, dijeron fuentes a ESPN el martes. GGG-Murata tendrá lugar el sábado por la noche en Japón, lo que significa una transmisión de DAZN el sábado por la mañana en los EE.UU., tal vez alrededor de las 7 a.m. ET, dijeron las fuentes.
La pelea se programó para el 29 de diciembre en el mismo lugar, pero se pospuso debido a las restricciones de COVID-19 en Japón que se introdujeron en diciembre a raíz de la variante omicron.
La pelea reprogramada presenta una oportunidad para que Golovkin (41-1-1, 36 KOs) demuestre que sigue siendo uno de la élite del deporte un día después de cumplir 40 años. Una actuación impresionante del futuro miembro del Salón de la Fama seguramente despertaría interés en la pelea de trilogía con Álvarez que está programada para el 17 de septiembre.
Golovkin llegó a un acuerdo para la pelea de Álvarez la semana pasada, una pelea que vería a GGG subir 8 libras para tener una oportunidad por el campeonato indiscutido de peso supermediano de Álvarez. Álvarez firmó su contrato de múltiples peleas con DAZN la semana pasada, un pacto que comienza con una pelea el 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el título de las 175 libras del ruso.
Si Golovkin y Álvarez ganan sus próximas peleas y salen libres de lesiones, se dejará la mesa servida para una de las peleas más grandes que se pueden hacer en todo el boxeo.
Pero primero, Golovkin tendrá muchos escépticos que acallar cuando se enfrente a Murata, un medallista de oro olímpico de Tokio. Golovkin, uno de los golpeadores más amenazantes del deporte, compitió por última vez en diciembre de 2020 cuando detuvo al contendiente marginal Kamil Szeremeta.