Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 2y

Canelo Álvarez deja entrever que volverá ante Golovkin en septiembre

El multicampeón mexicano busca respetar el acuerdo pactado para el combate de trilogía y también piensa en la revancha contra Dmitry Bivol

Saúl 'Canelo' Álvarez informó que será hasta el próximo septiembre cuando vuelva a pelear luego de que perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol. Sin embargo, dejó entrever que no lo hará para enfrentar al pugilista ruso, pues debe atender un contrato que tenía pactado con anterioridad para el combate de trilogía ante Gennady Golovkin.

"Seguramente sí [sobre pelear ante Golovkin]. Ya teníamos ese contrato, ese deal [acuerdo], entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol porque desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo", declaró 'Canelo' Álvarez en conferencia de prensa este lunes.

El pugilista mexicano adelantó que en las próximas horas se podrá hacer el anuncio oficial de la tercera pelea ante el kazajo.

"Lo seguro es que regresamos en septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a anunciar la pelea, solo que hay que esperar un poquito".

De confirmarse la pelea ante Golovkin, será el tercer capítulo de la rivalidad entre el mexicano y el kazajo. El saldo ha sido positivo para el 'Canelo', pues luego de empatar en la primera, que se celebró en septiembre del 2017, el tapatío ganó por decisión mayoritaria en el segundo enfrentamiento, que se dio en septiembre del 2018.

Por las palabras de 'Canelo' Álvarez, la revancha ante Dmitry Bivol deberá de esperar, a pesar de que el mexicano de inmediato solicitó un segundo enfrentamiento ante el ruso, mismo que fue aceptado por el pugilista ruso.

'Canelo' Álvarez aprovechó la rueda de prensa para mandarle un mensaje a Óscar de la Hoya, quien ha criticado al pugilista mexicano por el tiempo que le dedica al golf.

"Nada que ver [sobre si el golf influye en su rendimiento]. Es mejor tener amor a otro deporte que a otras cosas", sentenció.

^ Al Inicio ^