<
>

Tyson Fury asegura que ya no enfrentará a Anthony Joshua: 'Se venció el plazo'

El campeón lineal peso pesado, Tyson Fury, aseguró que ya no tiene la intención de enfrentar al ex campeón mundial británico, Anthony Joshua.

"Es oficial. Se cumplió el plazo", manifestó Fury (32-0-1, 23 KO's) en un video a través de las redes sociales. "Llegaron las 5:00 p.m. (hora BST) y no se firmaron los acuerdos. Oficialmente se acabó para Joshua", agregó.

Fury, que ha manifestado en varias ocasiones su intención de retirarse, viene de fulminar en el sexto asalto a Dillian Whyte en un pleito llevado a cabo en Wembley, en diciembre.

Joshua, por su parte, volvió a perder en una revancha titular ante el invicto Oleksandr Usyk, para ver caer su foja a 24-3 y 22 KO's.

"Olvida nuestra pelea, idiota. Eres un cobarde", sostuvo Fury.

El pleito entre Fury y Joshua estaba pautado, preliminarmente, para celebrarse el 3 de diciembre. La ciudad de Cardiff, en Gales, habría sido el escenario elegido. No obstante, debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, se enfrió la comunicación entre ambas partes.

"Hoy (lunes) hubo varias llamadas positivas entre promotores y portavoces que están trabajando arduamente para finalizar la pelea", dijo el lunes a Mike Coppinger, de ESPN, el promotor de Joshua, Eddie Hearn de Matchroom Boxing. "No se ha hablado de una fecha límite entre las partes, pero estamos avanzando al ritmo para tratar de hacer el combate".

Fury podría medirse al contendiente Manuel Charr (33-4, 19 KO's), de quien señaló "enfrentaría" si Joshua no firmaba antes de la fecha límite.