<
>

Anthony Joshua acepta los términos para la pelea contra Tyson Fury el 3 de diciembre

Anthony Joshua acordó los términos para desafiar al campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury, el 3 de diciembre, y se espera que la pelea se lleve a cabo en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

La compañía de manejo de Joshua, 258, dijo en una publicación en Twitter: "258 y Matchroom Boxing pueden confirmar, en nombre de Anthony Joshua, que aceptamos todos los términos que nos presentó el equipo de Fury para una pelea el 3 de diciembre el viernes pasado.

"Debido al fallecimiento de la reina, se acordó detener toda comunicación. Estamos esperando una respuesta".

El ex campeón mundial de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, Joshua, fue superado por decisión por segunda vez consecutiva por el ucraniano Oleksandr Usyk el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita. Pero a pesar de las derrotas consecutivas, Fury le ofreció otra oportunidad por el título.

Joshua aceptó un trato 40-60%, pero las negociaciones se suspendieron debido a la muerte de la Reina Isabel II el jueves pasado.

Joshua (24-3, 22 KOs) inicialmente esperaba volver a pelear más cerca de Navidad, el 17 de diciembre, pero Fury (32-0-1, 23 KOs) dijo que el acuerdo dependía de pelear el 26 de noviembre o el 3 de diciembre.

El Principality Stadium,, donde Joshua unificó con éxito los títulos mundiales de peso pesado con una victoria sobre Joseph Parker en 2018, podría albergar potencialmente alrededor de 75,000 espectadores para Fury vs. Joshua.

Con Usyk anunciando que no volverá a pelear en 2022 debido a una lesión, Fury cambió de objetivo para su próxima pelea y le ofreció a Joshua la oportunidad de desafiarlo a través de las redes sociales. Cuando Fury y Joshua acordaron verbalmente pelear entre sí en 2020, antes de que ambos persiguieran a diferentes oponentes (Fury peleó contra Deontay Wilder, Joshua peleó contra Usyk), se afirmó que el encuentro entre todos los ingleses valía £200 millones.

Fury ha hecho dos defensas del título del CMB en su segundo reinado como campeón y peleó por última vez en abril cuando detuvo a su rival inglés Dillian Whyte en seis asaltos.