Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

Pelea Conor Benn-Chris Eubank Jr. cancelada tras prueba de drogas positiva

La pelea de 157 libras del sábado entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. se canceló después de que Benn diera positivo por clomifeno, una droga que mejora el rendimiento, fue anunciado el jueves.

La decisión se tomó solo unas horas antes de que la pareja celebrara una conferencia de prensa antes de la muy esperada pelea en el O2 Arena de Londres entre los hijos de las leyendas del boxeo británico Nigel Benn y Chris Eubank.

Una declaración de Matchroom decía: "Después de discusiones con varias partes, hemos tomado la decisión de posponer formalmente la pelea entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn. Es innegable que la decisión de la Junta de Control del Boxeo Británico de retirar su sanción fue procesalmente defectuosa y sin el debido proceso.

"Ese sigue siendo un problema legal entre los promotores y la Junta que tenemos la intención de seguir.

"Sin embargo, si bien existen rutas legales para facilitar que la pelea se lleve a cabo según lo planeado, no creemos que sea del interés de los peleadores que se persigan en una etapa tan tardía, o en los intereses más amplios del deporte.

"Como promotores, nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones y deberes, y ahora será necesario llevar a cabo una investigación completa. No haremos más comentarios en este momento y seguiremos con las noticias sobre los reembolsos a los dueños de boletos".

La muestra A de Benn dio positivo por clomifeno, un fármaco que se usa a menudo para aumentar los niveles de testosterona, se reveló el miércoles. La Junta de Control del Boxeo Británico dijo que no sancionaría el combate porque "no era de interés para el boxeo".

Los copromotores Matchroom Boxing y Wasserman Boxing estaban decididos a mantener la pelea, y la pareja buscó vías el miércoles para sancionar la pelea, según las fuentes, pero no llegó a buen término.

Benn (21-0, 14 KOs) dijo después de un entrenamiento con los medios el miércoles que es un "atleta limpio" y niega haber tomado una sustancia prohibida, mientras que Eubank (32-2, 23 KOs) dijo que todavía estaba preparado para luchar independientemente del resultado de la prueba.

"Clomid (el nombre comercial del clomifeno) es un fármaco para la fertilidad que aumentará la testosterona en un 50 %", dijo a ESPN Victor Conte, fundador de BALCO. Conte estuvo en prisión después de declararse culpable de conspiración para distribuir drogas para mejorar el rendimiento antes de fundar SNAC, una compañía de nutrición deportiva.

"Viene en pequeñas pastillas rosadas. Cuando los atletas usan testosterona, suprime la producción de testosterona de su propio cuerpo, por lo que usan Clomid para aumentar su propia producción nuevamente. Esta es la droga que los usuarios de esteroides comúnmente toman después de un ciclo. Se llama Terapia Post Ciclo (PCT)."

El clomifeno está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, y la prueba antidopaje de Benn fue realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), una organización que ofrece pruebas antidopaje en el boxeo y las artes marciales mixtas.< /p>

La pelea de Benn contra Eubank, una extensión de la rivalidad de sus padres en la década de 1990, había sido promocionada como uno de los mayores eventos de boxeo en el Reino Unido este año.

Nigel Benn y Chris Eubank se enfrentaron dos veces por títulos mundiales en 1990 y 1993, en dos de las peleas más importantes de la década en el boxeo británico.

Benn es el boxeador número 8 de ESPN con 147 libras, mientras que Eubank está clasificado como el número 7 en 160 libras.

^ Al Inicio ^