<
>

Devin Haney: Lomachenko es bueno, pero tiene debilidades

play
Devin Haney: Solo permaneceré en 135 para pelear con Gervonta o Shakur (1:18)

El campeón indiscutible de peso ligero, si vence a Lomachenko el 20 de mayo, solo se quedaría en las 135 libras para enfrentar a Gervonta Davis o Shakur Stevenson. (1:18)

El campeón indiscutible de peso ligero, el estadounidense Devin Haney (29-0-0, 15 KO's), respeta la jerarquía del retador ucraniano Vasiliy Lomachenko (17-2-0, 11 KO's), pero duda que éste sea un súper dotado de la profesión.

Haney, titular de las 135 libras en las versiones de los cuatro organismos más importantes que rigen el deporte: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al ex número 1 del ranking libra por libra este sábado 20 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en una cartelera que será transmitida a partir de las 6:00 ET por ESPN+, las preliminares, y el evento principal arrancará a las 10:00 ET por ESPN+ PPV.

- Ordena Haney vs. Lomachenko aquí por ESPN+ PPV

"Él no es un maestro para mí. Él es un maestro para ti u otras personas, pero para mí es otro peleador con el que compartiré el ring", comentó Haney en exclusiva con ESPN Digital. "Él tiene experiencia, es un buen boxeador, pero tiene debilidades en su juego. Él tiene dos derrotas".

Haney, quien hará su segunda defensa del título indiscutible de peso ligero, se refería a los reveses sufridos por Lomachenko ante Orlando 'Siri' Salido (44-14-4, 31 KO's) el 1 de marzo de 2014, en la que fue su segunda pelea profesional y su primera oportunidad titular en el profesionalismo después de haber ganado los títulos olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, y Teófimo López (18-1-0,13 KO's) el 17 de octubre de 2020, momento en que perdió los cinturones de campeón ligero de la AMB, OMB y el franquicia CMB.

"Un maestro nunca pierde", subrayó el púgil de apenas 24 años, nacido en San Francisco, California, pero que reside y entrena en Las Vegas. "Un maestro no debería perder con otras personas que no son maestros".

'The Dream' cuestionó el rango de su oponente de 35 años porque sus derrotas han sido contra rivales que después de pelear contra él perdieron, poniendo en evidencia que no pertenece a ese grupo de grandes exponentes de la profesión, a esos que se les puede llamar maestros.

"Teófimo perdió después (de pelear) con Loma. Orlando Salido perdió después de Loma. Él no perdió con otros maestros, él perdió con boxeadores (comunes). Entonces él no es un maestro. Él tiene habilidades, pero también tiene debilidades".

De acuerdo con Caesar Sportsbook, Haney sale como favorito a razón de -280 por +230 del púgil ucraniano que pasó mucho trabajo para derrotar en su última pelea a Jamaine Ortiz.

Acerca del combate, Haney expresó que "será como un encuentro de ajedrez de alto nivel. Dos tipos con un elevado IQ boxístico, pero mi juventud, mi atleticismo, mi velocidad, mis habilidades tomarán el control".

Haney, cuyo porcentaje de nocauts está en 51.72, no descartó la posibilidad de terminar antes del límite la pelea, no obstante, aclaró que está listo para cualquier cosa que suceda sobre el ring.

"Tendremos que ver. Estamos listos para como venga la pelea. Estamos preparados para lo que sea, pero tendremos que ver", dijo.

Sobre su preparación para la contienda explicó que "el campamento de entrenamiento ha estado bien, como siempre. Cada campamento de entrenamiento es bueno; estoy saludable, estoy feliz y con más experiencia. Estoy emocionado por el 20 de mayo. Estoy disfrutando cada proceso, cada paso que me brinda cada campamento de entrenamiento. Estoy disfrutando el proceso".

ESPN tiene a Haney en el número 10 del ranking libra por libra. A pesar de ser el campeón indiscutible de las 135 libras, Haney está por detrás de Shakur Stevenson (No.9), que también hace carrera en peso ligero y, junto a Gervonta Davis, son los únicos oponentes que le harían reconsiderar su idea de subir de inmediato a las 140 libras.

Sobre la posibilidad latente de escalar en el escalafón después del 20 de mayo, Haney reconoció que "derrotando a un tipo como Loma, él fue un tipo que fue número 1 hace tiempo, derrotarlo probará que soy el maestro. No sé sí me darán el número 1 libra por libra porque Loma ya no es el número 1, pero me pondrá un paso más cerca de ser el número 1".

Ante el cuestionamiento sobre a quiénes incluye en su top 5 libra por libra, reveló: "(Terence) Crawford, Errol (Spence Jr.)..., podrías invertirlos en cualquier vía. Me gusta Tyson Fury, entonces después yo -después de la victoria sobre Lomachenko- y el número 5 sería, déjame ver, (Naoya) Inoue".