<
>

Josh Taylor devuelve amenaza a Teófimo López

play
Josh Taylor: Pelea contra Teofimo López podría estar 'llena de fuegos artificiales' (1:49)

El campeón mundial superligero OMB analiza su preparación y expectativas antes de su pelea contra Teofimo López. (1:49)

NUEVA YORK - Teófimo López prometió terminar con la vida del campeón de peso superligero Josh Taylor, quien a su vez le dijo a ESPN el jueves que planea castigar a López por sus comentarios "completamente desagradables" cuando se enfrenten el sábado en The Theatre en el Madison Square Garden con transmisión de ESPN Deportes y ESPN+.

López (18-1, 13 KOs) es un excampeón indiscutible de peso ligero que posee una victoria sobre Vasiliy Lomachenko.

El joven de 25 años hizo los controversiales comentarios la semana pasada y los replicó después de la conferencia de prensa del jueves, donde se agregó seguridad para evitar un altercado físico. Se eliminó el cara a cara tradicional y los peleadores incluso están hospedados en diferentes hoteles.

Taylor fue el campeón indiscutible de las 140 libras antes de renunciar a tres de sus cuatro títulos. Está buscando hacer una declaración en su primera pelea desde su polémica victoria por decisión dividida sobre Jack Catterall en febrero de 2022 y ahora tiene una motivación adicional.

"Sé que dijo que quería matarme y esas cosas, pero realmente quiero lastimar a este tipo y tal vez causar algo de daño y dolor, algo de daño físico, algo de reconstrucción facial... realmente marcarlo". dijo Taylor, de 32 años, quien peleará en su cuarto evento principal consecutivo de ESPN Deportes/ESPN+.

Taylor agregó: "Quiero dejar inconsciente a este tipo... para que nunca me olvide por las cosas que ha estado diciendo. Pero al final del día, quieres que regrese, se recupere, se mejore, estar sano y salvo e ir con su familia... sin infligir daños duraderos. Es un deporte al final del día".

Taylor, que entrena en Escocia, posee uno de los mejores currículums del boxeo, con victorias sobre Regis Prograis, José Ramírez, Ivan Baranchyk y Viktor Postol (todos, peleadores que han tenido títulos mundiales).

Taylor (19-0, 13 KO's) dejó vacantes tres de sus cuatro títulos para buscar una revancha con Catterall que estaba programada para marzo antes de que Taylor se rompiera la fascia plantar. Ahora, los títulos están nuevamente fragmentados, pero está claro quién sigue siendo el gobernante de la división.

"Todavía soy el rey, y todos estos otros muchachos que tienen los cinturones son... campeones falsos", dijo Taylor. "Regis Prograis es un muy buen boxeador, y tuve una gran pelea con él, pero en realidad sigue siendo el número 2... Todos estos otros campeones, no son el hombre porque yo soy el hombre, y ellos no me han vencido todavía".