<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La opinión de Timothy Bradley: ¿la experiencia y la técnica de Josh Taylor o el poder y el estilo poco convencional de Teófimo López Jr.?

Teófimo López Jr. intentará convertirse en campeón en una segunda división con una victoria sobre Josh Taylor el sábado. Rich Graessle/Icon Sportswire

Josh Taylor, el excampeón indiscutible de peso superligero que renunció a tres de sus cuatro cinturones y ahora solo tiene la correa de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está de vuelta en el ring para enfrentar al joven y audaz Teófimo López Jr., él mismo un excampeón unificado de tres cinturones de peso ligero.

La pelea del sábado en The Theatre en el Madison Square Garden en Nueva York será la tercera pelea de López en las 140 libras. Ha sido persistente en desafiar a Taylor, a quien muchos consideran el número uno en las 140 libras del mundo. (ESPN lo ubica en el puesto número 2).

Ambos son increíblemente talentosos y se alimentan de las palabras "No puedes". López, de Brooklyn, Nueva York, ha captado la atención de los medios dentro y fuera del ring con una personalidad extrovertida que prendió fuego con peleas de exhibición después de la presentación de Heisman hace unos años. Taylor, de Escocia, es el favorito en las apuestas (-175 según Caesars Sportsbook) debido a su dominio en la división y su estilo de lucha agresivo, audacia y naturaleza competitiva.

Taylor es más grande en tamaño y altura. También es un verdadero peso superligero, está invicto y tiene un currículum profundo lleno de contendientes y campeones de buena fe. Tiene una victoria sobre el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división, Regis Prograis, un boxeador golpeador contundente con talento y habilidades excepcionales.