<
>

Candente pesaje de Josh Taylor y Teófimo López en Nueva York

Taylor y Teófimo superaron la báscula y disputarán el cetro Superligero de la Organización Mundial de Boxeo

La temperatura se elevó aún más este viernes en la ceremonia de pesaje de Josh Taylor y Teófimo López, que este sábado chocarán por el campeonato Superligero de la Organización Mundial de Boxeo ante un lleno en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, en una velada de Top Rank que distribuirá ESPN en todo el continente americano.

Taylor, que hace 16 meses no ha subido al ring, vuelve para renovar sus credenciales en la categoría, luego de haber perdido la condición de campeón indiscutido. Aunque llega como favorito, en su más reciente combate sudó frío para poder quedarse los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Teófimo, que tiene dos presentaciones exitosas en los Superligeros, también tuvo que trabajar extra para derrotar a Sandor Martin, quien le envió a la lona en el segundo asalto y le obligó a exponer demasiado al representante de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016. López ya fue monarca indiscutido del peso Ligero y esta podría ser la redención que tanto ha buscado.

La intriga no es poco. Taylor marcó el peso a la primera, pero hace dos años que viene anunciando que se va a la categoría Welter porque no podía más dar el peso Superligero, viene de una presentación poco sólida y fueron muchos meses fuera de acción; sin embargo, parece que Teófimo le echó mucha gasolina al fuego y viene con ganas de arrancarle la cabeza al estadounidense.

Las preguntas sobre la fortaleza mental de Teófimo no son menores. Los problemas personales y de salud terminaron por afectar sus labores profesionales, pero parece ha andado bien y está listo para callar bocas de propios y extraños, en busca de esas peleas multimillonarias con las que siempre ha soñado.

La cartelera tiene también a Xander Zayas, el invicto jovencito boricua que estará por primera vez en el fin de semana de la parada puertorriqueña en Nueva York, y que está llamado a ser un futuro campeón del mundo. Su rival será Ronald Cruz y por supuesto que será el de la Isla del Encanto quien surja como favorito sólido para aspirar a la victoria.