<
>

Crawford y Spence coinciden en que encaran una pelea "de la vieja escuela"

Errol Spence Jr. y Terence Crawford prometieron consolidar sus legados cuando se enfrenten el 29 de julio en Las Vegas en lo que ambos llamaron una "pelea de la vieja escuela", posiblemente la pelea de boxeo más grande desde Floyd Mayweather-Manny Pacquiao en 2015.

El campeonato indiscutible de peso welter estará en juego: Spence posee los títulos de la FIB, la AMB y el CMB, mientras que Crawford posee el cinturón de la OMB en las 147 libras, pero lo que es más importante, el ganador reclamará legítimamente el trono libra por libra que cedió Canelo Alvarez el año pasado.

Crawford (39-0, 30 KOs) es actualmente el boxeador libra por libra No. 1 de ESPN, pero deberá superar su prueba más difícil hasta ahora en Spence, un zurdo más grande y fuerte con un estilo de presión imponente.

"Esta es la pelea más grande en el boxeo en este momento", dijo Spence, de 33 años, el martes en la conferencia de prensa de Los Ángeles, un día antes de que él y Crawford compartieran el escenario por segunda vez en Nueva York.

"Esta es una pelea legendaria. Es una pelea de la vieja escuela. Esto es como las peleas de las que mi papá solía hablarme. Es lo mejor peleando contra lo mejor".

El enfrentamiento se considera el mejor que podría ofrecer el boxeo, uno que los fanáticos han esperado durante años. No es solo un encuentro cumbre en las 147 libras entre dos boxeadores invictos, sino también peleadores que parecen encaminarse al Salón de la Fama.

"Esta es definitivamente una pelea de legado y una pelea de la que se debe hablar en todas partes", dijo Crawford, de 35 años. "Esta es una pelea de la vieja escuela. Todos los grandes han peleado entre sí y eso es lo que estamos haciendo por esta era".

Esta era a menudo ha estado marcada por la incapacidad del deporte para hacer los enfrentamientos obvios en un negocio de boxeo siempre fragmentado. Pero este año ha resultado diferente. Gervonta Davis y Ryan García se enfrentaron en abril y un mes después Devin Haney se enfrentó a Vasiliy Lomachenko.

Ahora, Spence (28-0, 22 KOs) y Crawford están listos para compartir el ring, poniendo fin a años de frustración para los fanáticos que deseaban ver a dos boxeadores top 5 libra por libra que están en su mejor momento.

"Tuvimos que hablar por teléfono y hablar sobre eso, y ahora finalmente está sucediendo", dijo Spence, refiriéndose a una conversación de marzo que ayudó a revivir las conversaciones que se rompieron el año pasado a último momento. "Esto demostrará no solo quién es el mejor peso welter, sino quién es el mejor peleador del mundo. Mi mentalidad es salir con todo y darlo todo. Su mentalidad es la misma".

"Terence es un gran peleador y voy a romper la voluntad de otro gran peleador. Mental y físicamente, voy a dominar y llegar a la cima".

Si bien Spence prodigó a Crawford con elogios, también discrepó en cuanto a su resumé.

Kell Brook y Shawn Porter son los dos oponentes comunes de Spence y Crawford. Spence rompió el orbital de Brook en una victoria por nocaut en el undécimo asalto en 2017, la primera pelea por el título de Spence. Crawford detuvo a Brook en el cuarto asalto de una pelea de 2020.

Spence también enfrentó primero a Porter. Obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Porter en 2019 después de derribarlo en el undécimo giro. Crawford detuvo a Porter en diez asaltos en 2021.

"Terence no ha peleado con nadie", dijo Spence, quien vive en el área de Dallas-Fort Worth. "Incluso Shawn Porter dijo que no entrenó como debería contra ti. Kell Brook ya estaba roto. Le rompí el otro ojo a Kell Brook, así fue como se quebró".

Si bien ambos peleadores están establecidos en el peso welter, Spence es un peleador natural de 147 libras que compitió en las 152 libras en los Juegos Olímpicos, mientras que Crawford también ganó títulos en las 135 y 140 libras.

El nativo de Omaha, Nebraska, también es un bateador ambidiestro, capaz de pasar sin problemas de ortodoxo a zurdo. Crawford ha detenido a sus siete oponentes de peso welter, incluido su enemigo más reciente, David Avanesyan, a través de un espectacular KO en el sexto asalto en diciembre.

"Todos van a ser testigos de la grandeza", dijo Crawford. "Medimos la grandeza por eras. El 29 de julio les mostraré a todos por qué esta era es la era de Terence Crawford.

"Después de esta pelea, la gente dirá que Bud Crawford es especial", agregó. "Te puedo asegurar eso. Él me dará mi respeto después de la pelea después de que le de una paliza... A Errol no le gusta retroceder. Soy el tipo de peleador en el que me empujas y yo respondo empujando con más fuerza. Ambos tenemos un gran corazón y nos gusta pelear. Es una gran pelea llena de acción".