<
>

A Errol Spence Jr. le interesa su legado, pero también el dinero

play
Terence Crawford y Errol Spence Jr., llegó la pelea que todos esperaban ver (3:06)

David Faitelson habla sobre las expectativas que se generarán alrededor de la cita y las cualidades de los boxeadores estadounidenses que hacen de esta pelea una de pronóstico reservado. (3:06)

FRISCO, Texas - Errol Spence Jr. está convencido por completo de que vencerá a Terence Crawford en la que será su última pelea en peso welter antes de subir de división.

También dijo que está dispuesto a enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez o cualquier otro boxeador que pueda representarle una buena bolsa económica porque más allá de su legado en el cuadrilátero ya piensa en asegurar su situación económica para el resto de su vida.

"La razón por la que estoy aquí (boxeo) es porque quiero ganar campeonatos que me dejen dinero", reconoció Spence Jr. "He visto a muchos boxeadores de Salón de la Fama que están en la quiebra por completo y yo no quiero ser uno de esos".

"Por eso voy a pelear con Crawford o cualquiera que se presente y brinde oportunidad de confirmar mi legado", añadió. "Ya estoy en ese punto como campeón mundial".

Spence dijo que su campamento de entrenamiento va en perfecta forma y tiempo para la pelea contra Crawford del próximo 29 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde estarán de por medio los campeonatos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Voy a llegar en perfectas condiciones para poner un gran espectáculo sobre el ring", dijo Spence, residente de Dallas. "Quiero ser campeón indiscutible en mi última pelea welter. Fue mucho tiempo de negociaciones, pero por fin vamos a subirnos al ring los dos. He estado esperando que esta pelea suceda por cinco o seis años".

Esta será la primera pelea de Spence Jr. desde que noqueó a Yordenis Ugás en abril del 2022 y apenas su segunda desde el 2020.

"Voy a tener un gran desempeño", agregó. "Es mi última pelea en la división welter. Esta es una pelea para dejar mi legado. Es como Sugar Ray Leonard contra Tommy Hearns; Óscar de la Hoya versus Félix Trinidad. Esta es una pelea de legado entre dos boxeadores invictos. Esta será la mejor pelea de los últimos 10-20 años".

Spence visitó las instalaciones de los Cowboys este miércoles para ver el primer entrenamiento de los tres en el minicampamento obligatorio con equipo completo.

"Jerry Jones me ofreció trabajo de pateador", bromeó Spence, de 33 años, quien siempre ha reconocido ser un gran aficionado de los Cowboys. "Le dije que de niño jugué como esquinero y safety. Así que mejor me quedo en el boxeo un tiempo más.