El hijo de Julio César Chávez reapareció, luego de 31 meses para derrotar al artemarcialista, Uriah Hall con puntuaciones de 59-55, 59-55 y 58-56
El excampeón mundial, Julio César Chávez Jr., ya había logrado su victoria más importante antes de sonar la campana la noche de este sábado en la Amalie Arena, pero coronó su vuelta al ring al levantar la mano tras llevarse la victoria por primera vez en 31 meses al vencer por puntos al artemarcialista Uriah Hall.
Después de vivir un auténtico infierno bajo el ring provocado por el abuso de sustancias que le llevaron incluso a tener algunos problemas con la ley, Julio César Jr. finalmente demostró compromiso con el deporte que le vio consagrarse hace más de 10 años como campeón del mundo.
Las puntuaciones fueron de 59-55, 59-55 y 58-56 para el 'Hijo de Culiacán' tras seis rounds en los que hizo lo necesario para ganar, aunque sin arriesgar demasiado, lo suficiente para lograr la victoria 54 en su carrera y dejando a Hall con marca de 1-1.
“Creo que demostré que todavía puedo competir”, dijo Chávez Jr. a ESPN KNOCKOUT, tras la contienda con la que arrancó el pago por evento que protagonizaría horas después Jake Paul ante Mike Perry.
“No quise arriesgarme, han sido muchos problemas, un mal golpe, pero me sentí bien, mis movimientos estuvieron a la perfección. Me preguntaron por Jake Paul porque obviamente estamos en su casa, y no sería una mala pelea, pero prefiero ir por un campeón del mundo. Ahí está (Gilberto) ‘Zurdo’ Ramírez, es amigo, sinaloense, pero que me deje hacer una pelea más y luego vamos por él”, añadió.
Chávez no peleaba desde diciembre fe 2021. Problemas debajo del ring le alejaron de su carrera boxística pero al final, tras tocar fondo al inicio de este 2024, finalmente encontraron la manera de ayudarle y comprendió que reencontrarse con el boxeo era una buena fórmula para mantenerse ocupado y cercano a su familia.